El nuevo Real Madrid diseñado por Florentino Pérez, con Cristiano Ronaldo y Kaká como nuevos referentes, se presenta ante su afición esta noche en el Trofeo Santiago Bernabéu, ante una gran expectación en el coliseo blanco, que se llenará pese al cambio de día y rival, del Milán al modesto Rosenborg noruego.

Nada ha influido para que las entradas se hayan agotado hace días y la afición madridista esté deseosa de ver echar andar al proyecto más ambicioso de los últimos años. El encuentro de Liga de Campeones del Atlético de Madrid del martes, obligó por deseo de la UEFA, a adelantar un día el Trofeo Bernabéu y a presentar peor cartel. El Milán, que empezaba la Liga el fin de semana, se cambió por el Rosenborg, pero el lleno está igualmente asegurado.

Será el debut en su nuevo estadio de Kaká, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Alvaro Arbeloa, pero no de Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y el resto de fichajes que ya jugaron la ´Peace Cup´ en pleno verano. El Rosenborg es la última prueba de pretemporada antes del inicio de la competición, el próximo sábado en el estreno liguero ante el Deportivo de la Coruña.Regresa a casa el Real Madrid tras una racha exitosa de partidos, con el chileno Manuel Pellegrini satisfecho de ver a su equipo más conjuntado. Sin embargo, el técnico sigue contando con problemas derivados del atasco en la salida de jugadores. No cuenta con Van der Vaart, pero sí con Sneijder, a quien el club desea vender al Inter y le ha quitado el dorsal. Alejado de esa disputa está Arjen Robben, a quien ya le han retirado el cartel de transferible tras su meritoria pretemporada.

Pellegrini sigue sin poder contar con Sergio Ramos ni podrá alinear en el Trofeo Bernabéu a los también ´tocados´ Metzelder y Miguel Torres. Sin embargo, recupera a dos jugadores que tendrán complicado jugar minutos esta temporada: Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy. El trofeo se iniciará con un emotivo homenaje que la afición madridista dará al ´ex´ del madrid Michel Salgado.

El Rosenborg estará más rodado que los locales, ya que en la actualidad se encuentra en plena competición y con éxito en su país --lidera la Liga noruega--.