El suizo Thomas Luthi (Honda) hizo buenas las estadísticas y después de conseguir la pole position se adjudicó también la victoria en 125 cc y que le permite recuperar el liderato provisional del mundial.

Esta es la cuarta ocasión en la que el piloto suizo, de apenas 19 años, se adjudica el mejor tiempo de entrenamientos y luego se impone en la carrera y, además, lo hizo desde el principio hasta el final, ya que desde que se apagó el semáforo Thomas Luthi consiguió instalarse rápidamente al frente de la prueba y desde ahí pegó un fuerte tirón que no pudieron seguir sus rivales.

Ahí, literalmente, se acabó la prueba del octavo de litro, ya que Thomas Luthi rodó con auténtica precisión suiza y se marchó de todos sus rivales muy rápidamente, mientras que su máximo rival en la lucha por el título, el finlandés Mika Kallio (KTM), se las vio y deseó en un grupo de hasta siete pilotos que luchó por la segunda posición y que inicialmente fue de ocho, hasta que el español Julián Simón (KTM) se fue por los suelos en la séptima vuelta.

Y Kallio tuvo bastantes problemas para defender su liderato del mundial, ya que escapado por delante Thomas Luthi se encontró sumergido en ese grupo de siete pilotos que no le iban a poner nada fácil las cosas. El finlandés terminó en la quinta posición y el pulso por el título promete en las dos carreras que restan.