El ciclista gallego Enrique Salgueiro, líder del equipo Extremadura Spiuk, ha sido el vencedor de la VIII edición de la Volta Ciclista a Galicia, competición que lideró desde el primer día.

Salgueiro se impuso con un tiempo total de 15:42:24 en las cinco etapas de la Volta. Le acompañan en el podio Carlos Oyarzun, del Supermercado Froiz, que quedó a 20 segundos del vencedor, y Gustavo Rodríguez, del Cidade de Lugo, a 1:08 minutos.

El corredor gallego confirmó su hegemonía en una competición que lideró con solvencia desde la primera jornada, aunque también realizaron una excelente carrera y no cedieron en sus respectivas posiciones en la general individual desde el final de la segunda etapa los acompañantes de Salgueiro en el podio. Enrique Salgueiro también mantuvo su hegemonía en las clasificaciones de la regularidad y la de mejor gallego, que encabezó desde el primer día.

El Supermercados Froiz fue el primero por equipos, también desde la segunda jornada.

En las clasificaciones individuales: Gustavo Rodríguez se hizo con el premio de la montaña y Mikel Landa (Naturgas Energía) con el de mejor sub 23, ambos también desde la segunda etapa.

Más movimiento hubo en la del premio de las metas volantes: Antonio Cervera (Andalucía) recuperó en la última jornada la primera clasificación en este premio, que ya había encabezado en la primera y la segunda jornadas de la competición. La última etapa de la carrera, de 110 kilómetros, que se disputó entre O Porriño y Vilagarcía de Arousa Aser Estévez, del Spol Caixanova.

Jaime García, también

Ha sido un gran fin de semana para el Spiuk, ya que el corredor del equipo ciclista Jaime García se impuso el pasado sábado en la segunda cronoescalada al castillo de Cuéllar (Segovia).