RECREATIVO DE HUELVA: Sorrentino; Iago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli (Ersen Martin, min. 76); Varela, Barber, Carlos Martins, Aitor (Quique Alvarez, min. 61); Camuñas (Zahínos, min. 77) y Sinama Pongolle.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Robinho, min, 73), Heinze, Torres; Diarra, Gago; Robben (Higuaín, m.78), Baptista, Drenthe (Pepe, min. 57); y Raúl.

GOLES: 1-O: Min.16: Martín Cáceres. 1-1: Min.27: Raúl. 1-2: Min.74: Robinho. 1-3: Min.89: Robinho. 2-3. Min.92: Carlos Martins.

ARBITRO: Iturralde González. Rojas a Beto, Q. Alvarez y Sergio Ramos.

Robinho, autor de dos goles nada más entrar en el terreno de juego, resolvió un laborioso triunfo del Real Madrid en Huelva, en un partido que el Recreativo concluyó con nueve jugadores y el equipo de Schsuter, con diez por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos.

Los dos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en litigio para sus respectivos intereses, quisieron tener en su poder el esférico. Hubo que aguardar hasta el minuto 15 para que el portugués Carlos Martins lanzara el primer disparo.

Inmediatamente, una falta en la medular madridista, fue botada por el mismo Carlos Martins y el uruguayo José Martín Cáceres, libre de marca, batió por bajo a Casillas.

El Real Madrid acusó el gol, sin que sus hombres reaccionasen, permitiendo que los recreativistas salieran al contragolpe y sorprendieran con sus rápidos avances que llevaban cierto peligro pero que, sin embargo, no eran aprovechados por los delanteros albiazules.

Sin embargo, en el minuto 27, una acción aislada por la banda derecha, llevada por Drenthe, permitió que Raúl, desde el punto de penalti y en fuera de juego, se adelantara al meta italiano Sorrentino para establecer el empate, que dio nuevos aires a los madridistas, quienes pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 32, tras el lanzamiento de un corner, que Sergio Ramos remató fuera.

El Real Madrid disponía del balón ante un Recreativo que acusó en demasía el gol encajado, pero sin ideas, ni excesivo peligro y que concluyó la primera mitad agradecido, de nuevo, a Iker Casillas, vital en otras dos acciones.

Una buena intervención ante un duro disparo del portugués Carlos Martins (m.37) y el rechace con los pies a un lanzamiento de Sinama Pongolle, con el tiempo cumplido, convirtieron en protagonista de nuevo al meta madridista.

Nada más comenzar la segunda parte, Beto fue expulsado por golpear en la cara al argentino Gabriel Heinze dentro del área madridista. Aun con un hombre menos, el Recreativo pudo romper la igualada con un disparo de Sinama Pongolle, que detuvo con apuros Casillas, en el 52. Poco después, el público pidió la expulsión de Drenthe por dar un codazo a Poli, pero Iturralde no sancionó nada. En el minuto 54 se igualaron las fuerzas por cuanto fue expulsado Sergio Ramos al ver la segunda cartulina amarilla. Una acción de Quique Alvarez sobre Robben supuso la segunda expulsión local.

ENTRADA A LO GRANDE En el 73, entró en el terreno de juego Robinho, sustituyendo a Cannavaro, que acababa de ser amonestado. Y, en la primera acción del brasileño, se encontró con un balón suelto en el área y remató junto al poste izquierdo.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el técnico onubense Manolo Zambrano sacó al turco Ersen Martín reemplazando al defensa Poli. Y pudo empatar el Recreativo en el minuto 77, pero el disparo de Sinama Pongolle fue desviado a córner por Casillas.

El Recreativo quería buscar el empate, pero la inferioridad numérica y el esfuerzo físico realizado durante la primera hora de partido le pasaban factura ante un Real Madrid que se dedicó a conservar su ventaja y asegurar el triunfo.

Sin embargo, en el minuto 90, una pared entre Gago y Robinho, permitió al brasileño batir por tercera vez el marco onubense, alcanzando su equipo un resultado demasiado abultado para los méritos contraídos en el terreno de juego a pesar de que, ya en tiempo de recuperación, Carlos Martins hiciera un gran gol al transformar una falta botada al borde del área.