Valencia y Madrid se miden en la noche del domingo Mestalla (21.00 horas) en una de sus mejores dinámicas de la temporada, lo que les permite marcarse objetivos ambiciosos, ya que los locales buscan acceder a la ‘zona Champions’ y los madridistas aspiran a reforzar su buena situación y arrebatarle el liderato al Barça antes del clásico del miércoles.

Mientras el Valencia ha conseguido ofrecer una buena imagen en sus tres últimos encuentros, el Madrid, al margen de su victoria del martes en Brujas, llega con las buenas sensaciones del pleno de cuatro victorias seguidas en Liga.

El conjunto de Albert Celades encara el duelo tras haber certificado con una brillante victoria en el campo del Ajax de Amsterdam su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda en la que no estaba desde hace siete años.

Ese refuerzo moral se une a la mejoría que ha mostrado el equipo en las últimas semanas y que en LaLiga se ha concretado en dos victorias seguidas, la primera en Mestalla en el duelo autonómico contra el Villarreal y la segunda en el Ciutat de València en el derbi contra el Levante con remontada incluida.

El Madrid encara lanzado una semana clave para cerrar con buen sabor de boca un mal 2019. Con su mejor racha sin perder desde hace años y un equipo que ha crecido según ha avanzado el curso, afronta dos salidas complicadas a Mestalla y el Camp Nou antes de recibir al Athletic en el Santiago Bernabéu.

Sin pensar más allá que en su próximo partido, Zidane afronta la primera gran cita con su equipo titular fresco, gracias a las rotaciones realizadas en la Liga de Campeones.

Otros cuatro partidos se juegan hoy: Getafe-Valladolid (12.00), Celta-Mallorca (14.00), Espanyol-Betis (16.009 y Sevilla-Villarreal (18.30).