Desde la primera eliminatoria hasta la última de la Copa Davis de 2008, y hasta el final de 2010, la Comunidad de Madrid será patrocinador oficial de este torneo por países, cuyo logotipo y estrategia de mercadotecnia irá unida a la competición de tenis.

En un acto celebrado ayer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió el acto de presentación de este acuerdo, cuyo patrocinio corresponde a Turismo de la capital española, su empresa pública de promoción turística.

"La Comunidad de Madrid entra en la historia de la Copa Davis, como patrocinadora. Ojalá que nuestro equipo nacional sea campeón por tercera vez, como ocurrió en 2000 y 2004. Este año de 2008 toca. Con nuestros magníficos tenistas que duda cabe de que esto es más que posible", señaló Aguirre.

La Comunidad de Madrid y su logotipo de Turismo aparecerán en la publicidad estática de todos los partidos de la Copa Davis, a pie de pista, así como en los bancos donde descansan los jugadores. En cada recinto, además, se colocarán espacios identificativos (stand ) para promocionar el turismo en la Comunidad madrileña.

OPORTUNIDAD INMENSA La presidenta regional destacó sobre la Copa Davis que se trata de "una oportunidad inmejorable para promocionarse, lo que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un motivo de alegría y de satisfacción".

Aguirre, flanqueda por Alex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario, presentadores del evento, adelantó la intención del Gobierno regional de intentar promocionar, asimismo, la Copa Federación, la versión femenina de la Copa Davis.

Corretja le entregó a Aguirre una de las camisetas que vistió cuando ganó la Copa Davis y Sánchez Vicario una raqueta de las que usó en una final de Roland Garros.