El Real Madrid ha expresado su "indignación" por la alusión a su técnico José Mourinho aparecida el martes en el sitio web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que el club considera de una "enorme gravedad". El organismo ha culpado del patinazo a "una becaria".

En la información de la web de la RFEF sobre el cambio del colegiado que pitará el Atlético-Real Madrid de la Copa del Rey, apareció el siguiente comentario: "Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de los últimos meses". Estas palabras fueron retiradas de la información a los pocos minutos.

Ante ello, el Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que muestra "la indignación" que le producen esas "alusiones directas" realizadas en la web oficial de la federación. El club juzga de "una enorme gravedad" que desde la página de la RFEF se hagan tales consideraciones hacia Mourinho, que "demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo".

PREDISPOSICIÓN A LOS ÁRBITROS

En el tercer punto del comunicado, el club madrileño rechaza "rotundamente" la utilización de la figura de su entrenador de la forma que se ha hecho en la web oficial de la federación porque entiende que "se predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador del Real Madrid y contra el propio club".

Asimismo, el Madrid solicita "exigir responsabilidades" por lo que entiende que es "una falta de respeto y consideración" a Mourinho, al propio club y a sus aficionados. "Por último, lamentar que se produzcan este tipo de comunicados oficiales en la web de la Federación Española, aunque desde el Real Madrid se seguirán impulsando las mejores intenciones para que las relaciones entre el club y la Federación sean siempre las idóneas en el marco de la convivencia que todos deseamos para el fútbol español", concluye.

LA RFEF PIDE DISCULPAS

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, ha atribuido el desliz a una redactora en prácticas y ha pedido disculpas al club blanco. "Ha sido una becaria, como hay en todos lados. No es ninguna opinión de la federación española en absoluto", ha declarado a Televisión Española. "Somos la federación y no tenemos por qué hacer criterios ni juicios de valor de nada", ha remachado Carretero.