El Real Madrid busca la reacción a su crisis de resultados ante un rival propicio, una Las Palmas, que encadena seis derrotas consecutivas, con el Santiago Bernabéu expectante ante la irregularidad de su equipo en el momento más bajo de la ‘era Zidane’ (20.45 horas). Éste es el último partido de un día en el que habrá otros cuatro encuentros: Levante-Girona (12.00), Celta-Athletic (16.15), Real Sociedad-Eibar (18.30) y Villarreal-Málaga (18.30).

Promete más trabajo Zidane para reaccionar ante el peor momento de su etapa gloriosa al mando del Madrid y muestra plena confianza en su grupo de jugadores para reaccionar inmediatamente. A ocho puntos del líder, el Barcelona, ya no hay margen de error para un Madrid que la próxima jornada encara el derbi madrileño y su primera visita al Wanda Metropolitano. La irregularidad liguera se trasladó a la Liga de Campeones. Impotencia en Wembley ante un Tottenham que le superó en todos los terrenos. Ese duelo dejó jugadores señalados y Zidane medita cambios, retoques en su once.

Pese a que Bale y Carvajal ya se entrenaron dos días con el grupo, no regresarán hasta el duelo ante el Atlético, con dos semanas para trabajar su físico y volver a tope. Tampoco puede contar el técnico madridista con Keylor Navas, al que añora en la portería ni con Mateo Kovacic.

Así las cosas y ante la previsible baja de Varane de nuevo en el centro de la defensa, Nacho seguiría ocupando el centro de la zaga y Achraf el lateral derecho. Un cambio llegaría en el izquierdo con la entrada de Theo por un Marcelo alejado de un tono físico adecuado. Podría descansar también Casemiro, que dejaría su sitio a Marcos Llorente. Y en punta, Cristiano y Benzema.