El Real Madrid no se fía de un Barcelona con piel de cordero, que llegará al Palacio de Deportes madrileño con la intención de luchar con todas sus armas por conseguir el título de Liga en el partido definitivo (22.00 horas, La 1).

"Juan Carlos Navarro --del que se asegura que tiene una rotura fibrilar-- va a jugar. Estoy seguro", dijo Pablo Laso, entrenador del Real Madrid. "Esperamos al mejor Barcelona", sentenció. Esta es la idea que el técnico vitoriano está transmitiendo a sus jugadores y que éstos han asumido como propia. "Debemos ser más duros en defensa y en rebotes", añadió Felipe Reyes.

Pero hay más aristas. Los árbitros, sobre los que desde el Madrid se quiere "pasar página" y la falta de acierto en los triples. "Si un tiro está bien lanzado y se falla, lo aplaudo", declaró Laso.

El Real Madrid no ha podido hacer, en la serie final ante el Barcelona, el mismo juego que ha venido desarrollando durante la temporada. No hay velocidad y los triples brillan por su ausencia. Solo la superioridad defensiva y los rebotes le han dado alegrías al conjunto blanco.

Pese a todo, o quizás ya solo por el factor cancha de la "final de las finales" en palabras del entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, el Madrid sigue pareciendo favorito.