MALAGA 1: Arnau; Josemi, Litos (Diego Alonso, min.79), Fernando Sanz, Valcarce; Miguel Angel, Gerardo (Manu, min.44), Romero, Duda; Leko (Edgar, min.57) y Salva.

REAL MADRID 3: Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Figo (Núñez, min.92), Cambiasso, Beckham, Zidane (Solari, min. 73); Raúl (Guti, min.44), Ronaldo.

GOLES: 0-1. Min. 13. Ronaldo. 0-2. Min. 72. Beckham. 1-2. Min.77. Edgar. 1-3. Min.86. Guti.

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (Comité castellano leonés). Mostró cartulina amarilla a Leko, Salva del Málaga y a Roberto Carlos, del Real Madrid.

David Beckham lideró el triunfo el Real Madrid con su participación decisiva en acciones a balón parado y tumbó a un Málaga que comenzó perdido pero que remontó su mal primer tiempo con la entrada de Manu y Edgar en el terreno de juego.

El Real Madrid se llevó un premio labrado y encarrilado en dos acciones donde el jugador inglés puso su talento. El primero en un córner que apuntilló Ronaldo y el segundo en una jugada de estrategia, de esas que se entrenan a puerta cerrada. Figo y Roberto Carlos acompañaban y distraían a la barrera y a Arnau, mientras Beckham ponía el balón en la red tras un golpeo modélico con la pierna derecha.

El primer tiempo duró sólo 13 minutos, el tiempo que tardó el Madrid en encauzar el envite. Y es que el equipo de Queiroz ha ganado con Beckham definición en aspectos del juego que antes no dominaba. Por ejemplo, los córners. Si en Villarreal un lanzamiento del inglés ya permitió a Núñez enmendar la plana, a las primeras de cambio otra curva de Beckham permitió a Zidane rozar la pelota y a Ronaldo empujar.

En el Málaga, del primer tiempo, lo más potable fue un lanzamiento de media distancia de Josemi a los 15 minutos, que detuvo Iker en dos tiempos. El Madrid no se complicó la vida.

Tras el descanso, Zidane estuvo a punto de firmar el gol de la noche. Largó un disparo colocado desde mitad de campo que sacó Arnau. El partido se puso emocionante cuando a Juande Ramos le dio por mover el banquillo.

Manu se antoja necesario. A los 51 avisó a Iker con un centro chut que tocó el larguero y de sus botas salió siempre peligro hacia el portal del Madrid.

Cuando el Málaga parecía sacar la cabeza, Beckham le mandó a la lona. El Málaga, a pesar del 0-2, no se rindió y Edgar anotó un hermoso gol de chilena. Guti, que había suplido a Raúl lesionado, redondeó el triunfo.