REAL MADRID: Casillas; Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa (m. 55, Van der Vart); Lass (Guti, min. 55), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Raúl, min.74); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

SEVILLA: Palop; Konko (Adriano, min.24), Dragutinovic, Stankevicius, Navarro; Zokora, Fazio, Perotti, Capel (min. 46, Kanouté), Jesús Navas; Negredo (Duscher, min. 73).

GOLES: 0-1-Min. 9: Xabi Alonso (pp). 0-2-Min. 52: Dragutinovic. 1-2-M. 59: Ronaldo. 2-2-Min. 62: Ramos. 3-2-Min. 92: Van der Vart.

ARBITRO: Iturralde González (comité vasco). Tarjeta a Arbeloa y Marcelo y a Dragutinovic, Stankevicius, Capel, Kanouté y Navarro.

El Real Madrid aprovechó su gran ocasión para ponerse líder tras ganar (3-2) al Sevilla gracias a un gol en la prolongación del holandés Van der Vaart, que culminaba una remontada espectacular. El empate del Barcelona en Almería (2-2) había producido la posibilidad un par de horas antes.

Fue un triunfo sufridísimo. El Real Madrid cogió el ritmo al partido a partir del minuto 20, una vez que se repuso de su pájara inicial, y, aunque no con excesiva claridad de ideas, puso cerco a la meta de Palop. Marcelo, Higuaín y Cristiano Ronaldo tuvieron opciones de anotar el empate, pero se encontraron con el portero del Sevilla, omnipresente, que lo paró todo, especialmente a disparos del delantero portugués.

El Sevilla se echó definitivamente atrás y así transcurrió el primer acto, con los dos equipos luchando por sus intereses con mentalidades distintas.

En el segundo tiempo, ya con Kanouté en el campo en sustitución de Diego Capel y con Guti calentando en la banda como principal reclamo en forma de revulsivo para los locales, llegó el gol de Dragutinovic (min. 52) en una falta sin aparente peligro. Xabi Alonso, protagonista negativo en el 0-1, lo fue también en el 0-2 ya que despistó a Casillas no haciendo nada por despejar el balón.

Pellegrini metió en el campo a Guti y Van der Vart. Y le dio resultado con celeridad. Cristiano Ronaldo aprovechó un rechace para hacer el 1-2 (min. 59). Todo estaba aún en el aire. Guti lanzó al larguero dos minutos después en un tiro que sería el precedente del tanto de Sergio Ramos (min. 61) haciendo lo que mejor sabe hacer: rematar de cabeza a la salida de los córners.

Con un Madrid lanzado en su juego por bandas, el partido parecía un monólogo blanco, con la magia de Guti tomando todo el protagonismo. Higuaín lanzó al larguero en un par de ocasiones pintiparadas. Raúl entró por Kaká en el último cuarto de hora. El partido era tremendo, con el Sevilla amenazando al contragolpe. Y allí apareció Van der Vaart resolviendo un rechace de Palop. Fue un delirio.