El Madrid ha conseguido desatascar la operación salida. Javi García jugará las cinco próximas temporadas en el Benfica. El club portugués pagará a la entidad blanca siete millones de euros. El mediocentro abandonó ayer la concentración de Dublín con destino a Lisboa. Otro jugador que está en la puerta de salida es Huntelaar, que finalmente parece haber aceptado la oferta de Stuttgart, según se apunta desde Alemania.

El Benfica se ha convertido en una especie de sucursal del club blanco. Allí llegó hace casi un año Javier Balboa, por el que el club portugués pagó cuatro millones de euros. El siguiente ha sido Saviola, por cuyo traspaso el Madrid acaba de ingresar cinco millones. Ayer, de madrugada, se cerró la venta de Javi García, de 22 años, por siete millones. Una cifra muy elevada, que el propio equipo luso confirmó. El Benfica pidió referencias a Cristiano Ronaldo sobre su nuevo jugador, con el que ha convivido en la concentración de Dublín. Ahora el Madrid trata de cerrar el traspaso de Huntelaar al Stuttgart por unos 18 millones de euros, dos menos de lo que pagó el Madrid al Ajax en diciembre del 2008 por el fichaje del delantero, en el que se incluían otros siete millones por objetivos.

VUELVE GRANERO El que vuelve a estar en la órbita del club blanco es un chaval de la casa. Esteban Granero, que fue traspasado al Getafe en el 2007 volverá a la disciplina blanca. El club blanco ejecutará la cláusula de recompra, que asciende a cuatro millones de euros y que tiene que ser efectiva antes del 31 de julio. Jorge Valdano se reunió ayer con el representante del jugador, Teo Lázaro, y con el padre del jugador para anunciarles que Pellegrini cuenta con el centrocampista de 22 años. "La decisión del club, a instancias del Pellegrini es firme", declaró Lázaro.

Mientras, Karim Benzema acaparó ayer los elogios tras la segunda parte que disputó ante el Shamrock irlandés.