+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA

Madroñera, el único extremeño que venció

 

PEPE BARRADO NAVALMORAL
12/01/2020

Solo una victoria en el retorno a la competición liguera del fútbol sala extremeño en competiciones de ámbito estatal. El Madroñera fue el único que ganó de los cinco equipos que ayer jugaron, mientras que esta mañana se completa esta primera jornada del 2020 con otros tres partidos.

En la Segunda División B, el conjunto de Madroñera sumó tres puntos muy importantes para su objetivo por la permanencia al derrotar por 1-0 al Sacedón. El único tanto del choque lo marcó Adri Barroso. Se alivia así el disgusto que se llevó el equipo recientemente al ser el único Segunda B eliminado en la primera ronda de la Copa de Extremadura.

En su mismo grupo 4 cayó el Integra2 Navalmoral en Leganés ante el Silver Novanca (4-1). Juanlu acertó con la portería en el conjunto moralo, en el que debutó el exinternacional Justo Cáceres. La situación del conjunto de Natanael Torrecillas sigue siendo muy complicada y tendrá que luchar mucho por conservar una categoría en la que está desde hace ocho años.

La jornada extremeña en esta categoría se completa con los partidos Movistar Inter B-Cáceres Uex (13.00 horas) en el grupo 4 y Cádiz Virgili-Jerez Futsal (12.30) en el 5. Ambos marchan bien, cumpliendo sus objetivos.

Por otro lado, en la Segunda División femenina, duro tropiezo para La Cruz Villanovense en la cancha del Atlético Torcal (5-0). Se trató de una inesperada derrota, justo después de proclamarse campeonas de la primera edición Copa Extremadura dentro de lo que está siendo una temporada notable. En todo caso, sus aspiraciones se mantienen intactas.

El otro representante de Extremadura en esta competición, el Sporting Garrovilla, recibe esta mañana (12.00 horas) al Deportivo Córdoba. Será un choque de gran relevancia en la lucha por salvarse.

Finalmente, en División de Honor juvenil, doble derrota de los dos conjuntos del Campo Arañuelo frente a rivales madrileño. El Integra2 Navalmoral cayó por 5-6 ante el Movistar Inter y el Almaraz, 7-2 en la cancha del Rivas.