El Magic no pudo comenzar con buen pie en su debut en el Campeonato de España por equipos de División de Honor al perder por la mínima contra el Foment Martinenc, teórico rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del ajedrez nacional, con lo que las posibilidades de salvación disminuyen, aunque aún hay tiempo para restablecerse.

La primera partida en terminar fue la que enfrentaba a los maestros internacionales Granados (Foment) y Carrasco (Magic) en la que se impuso el equipo catalán. A continuación, el uzbeko Ibrohim Khamrakulov (Magic) vencía al Maestro Internacional Alfonso Jerez e igualaba el marcador. Seguidamente, el duelo entre los primeros tableros, Magnus Carlsen y el rumano Mihail Marin, acabó en tablas tras cuatro horas de dura lucha. Carlsen, por cierto, fue ayer contraportada de El Mundo Deportivo .

Finalmente, el segedano Manuel Pérez Candelario perdía ante el Gran Maestro catalán Marc Narciso y el marcador final quedaba 2,5-1,5 en contra del Magic.

El club extremeño jugaba en la tarde-noche de ayer contra el potente Tiendas UPI andaluz, que tiene el mejor coeficiente del torneo.