Campeones... arrasando. Después de completar una semana perfecta, el Club Magic Extremadura se confirmó como el vencedor del Campeonato de España de ajedrez por equipos, que se ha disputado en Melilla.

Siete victorias en siete partidos. Las dos últimas se produjeron ante el Escola d’Escacs de Barcelona, el sábado, por 4-2, y el Jaime Casas Monzón, ayer, también por 4-2.

El día clave fue seguramente el sábado. El club emeritense necesitaba ganar para asegurarse llegar a la última jornada con tranquilidad y lo hizo con el mismo aplomo que ha demostrado durante todo el torneo: venciendo al Escola d’Escacs con victorias de Pérez Candelario y del ruso Predke, y tablas de Cheparinov, Jaime Santos, Emilio Moreno, el ajedrecista de Valdelacalzada, y Alina Bivol.

PROTAGONISTAS / Fue una gran partida la de Pérez Candelario, que jugó con mucha agresividad frente al Maestro Internacional Hipólito Asís, consciente de que sus puntos podían ser muy importantes para desnivelar el encuentro, como así fue en una partida a tumba abierta donde el rival tuvo que inclinar su rey ante el mate inminente del extremeño en mitad de la partida. El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte se aseguraba de esta forma llegar así al último encuentro con tranquilidad, consciente de que solo un resultado muy abultado en contra en la última ronda le podía arrebatar el título a favor del equipo donostiarra de Gros Xake Taldea, que terminaría siendo campeón.

El Magic no quiso sorpresas y cumplió el pronóstico ante el Jaime Casas. Ivan Chaparinov pudo con Tamas Basusz y Santos Esteban, con Daniel Forcen, poniendo el 2-0. Sin embargo, hubo peligro de no llevarse la victoria global, ya que a continuación perdieron sus encuentros Emilio Moreno ante Pedro Ginés y Alina Bivol frente a Iulija Osmak, lo que situó el marcador provisional en un 2-2.

Sin embargo, Alexandr Predke confirmó su ventaja respecto a Yiury Kozubov y Pérez Candelario frente a Alfonso Llorente.

Matemáticamente se completaba un nuevo éxito para el club extremeño, que ha ido superando uno a uno sus rivales sin compasión hasta lograr el éxito.