El importante triunfo del domingo contra el Betis Deportivo se ha cobrado un peaje demasiado caro para el Villanovense. El extremo Dieguito se ha roto el cruzado y se perderá lo queda de temporada. Los peores pronósticos se cumplen y el jugador extremeño comienza un periodo largo de recuperación hasta que pueda volver a jugar.

Dieguito se retiró del terreno de juego en el minuto 10 por Carlos Andújar y enseguida saltaron las alarmas porque la lesión parecía importante. El conjunto serón envió ayer un comunicado en el que confirmaba los peores pronósticos: «El CF Villanovense lamenta informar que el jugador Diego Manuel Díaz Arteaga sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. En breves fechas será intervenido quirúrgicamente y posteriormente comenzará con el proceso de recuperación», decía la nota. De hecho en ese comunicado ha recibido las primeras muestras de ánimo. «Enviamos todo nuestro apoyo y ánimos a Diego deseándole una pronta recuperación. Estamos convencidos que volverás más fuerte que nunca».

Precisamente el jugador que salió por él en Sevilla, Carlos Andújar, le mandaba apoyo el lunes en la tertulia de la radio oficial del Villanovense. «Nos gustaría mandarle un mensaje de apoyo a Diego, esperemos que no sea nada grave». Una vez confirmada la noticia, los apoyos a lo largo del día de ayer a Dieguito fueron numerosos desde diferentes ámbitos.

Diego Díaz (10-03-1995) llegó a Villanueva de la Serena con la temporada ya empezada, como último fichaje de verano procedente del Extremadura. Excanterano del Atlético de Madrid, Dieguito ha sido uno de los fijos para Iván Ania desde entonces. En total ha disputado 21 partidos con la camiseta verde entre liga y Copa Federación, 18 de ellos como titular. Solo se perdió tres partidos de liga por sanción tras ser expulsado contra el Tenerife B y el derbi frente al Extremadura por una cláusula en su contrato.

Extremos zurdos

La lesión de Dieguito es un importante contratiempo cuando llega la parte importante de la temporada, en la que los equipos se lo juegan todo. Pero es más grave si se tiene en cuenta que para el domingo no tiene sustituto natural que ocupe su sitio en la banda izquierda. Álvaro González sigue lesionado y está descartada su participación contra el Lorca (domingo, 12.00 horas).

Por lo tanto, parece que la opción es que Carlos Andújar o Jacobo cambien de banda hasta que Álvaro González esté listo, algo que no es desconocido para ellos, ya que sí que es cierto que es habitual que en tramos del encuentro jueguen en la banda contraria. Otra opción podría ser que Annunziata cayera a una de las bandas, aunque es menos probable.

El equipo se incorporó ayer al trabajo en la localidad vecina de Campanario. El resto de la semana se entrenará en el Romerito.