SEVILLA 0: Esteban, Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Redondo (Marcos Navas, m.55), Martí, Torrado, Puerta (Gallardo, m.71); Carlitos y Darío Silva (Antoñito, m.46).

MALAGA 1: Arnau; Gerardo, Josemi, Litos, Valcarce; Romero (Canabal, m.64), Miguel Angel, Duda (Insúa, m.70), Leko; Edgar y Salva (Manu, m.85).

GOL: 0-1: m.77, Salva, de penalti.

ARBITRO: Esquinas Torres (c.madrileño). Amonestó a Gerardo y Torrado. Expulsó a Darío Silva, Valcarce, Antoñito y Canabal.

El Málaga alimentó en Sevilla sus opciones de aspirar a uno de los puestos que dan opción a jugar la UEFA a costa del Sevilla al que mermó sus posibilidades en un partido que los de Juande Ramos supieron controlar casi siempre y sobre todo tras el gol de Salva.

La fuerte presión del Málaga maniató a un Sevilla que encontró muchas dificultades no solo para controlar el centro del campo sino incluso de llegar con alguna nitidez al portal defendido por Arnau.

DEBILIDAD Ni siquiera por las bandas el Sevilla fue capaz de inquietar el área malaguista y Arnau no tuvo que intervenir excepto en algunos saques de puerta y en fueras de juego, porque ni Darío Silva ni Carlitos parecieron estar sobre la cancha.

El Málaga se mostró como un equipo más compacto y mejor posicionado, aunque también adoleció de falta de profundidad, ya que a las ganas e intenciones de Duda, por su banda, no acompañó el ariete Salva.

Pudo el Málaga sorprender, en una de las escasas ocasiones claras ante el marco de Esteban, ya en el último minuto del primer periodo, en una jugada en la que Leko se aprovechó de una indecisión de la cobertura local y, tras superar a Javi Navarro, tirar algo forzado para que el meta sevillista atajara con apuros.

En el segundo tiempo la salida de Antoñito, primero, y de Marcos Navas, después, pareció dar al Sevilla un aspecto más ofensivo. Sin embargo, una internada de Insua, ya pasada la media hora de juego, fue cortada al ser arrollado por Javi Navarro, y terminó en penalti que lanzó el ariete Salva para marcar su gol 17 en la Liga.