Mallorca: Prats; Maciel, Potenza, Ballesteros (Tuni. 79), Fernando Navarro; Campano, Farinós (Borja, min. 57), Arango, Peralta; Okubo y Yordi (Choutos, min. 75).

Málaga: Arnau; Gerardo, Sanz, Navas, Valcarce; Edgar, Nacho, Duda (Manu, min. 87), Juan Rodríguez, Salva (Couñago, min. 89) y Morales (Hidalgo, min. 67).

Goles: 0-1, min. 28: Salva; 0-2, min. 30: Duda; 0-3, min. 56: Duda; 0-4, min. 58: Edgar; 1-4, min. 78: Choutos.

Arbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Unicamente amonestó a Duda, del Málaga.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Son Moix.

El Málaga vapuleó al Mallorca, al derrotarlo por 1-4 en Son Moix, con dos goles en cada tiempo y marcados en tandas de apenas dos minutos de diferencia.

El portugués Duda fue el verdugo local al anotar dos goles de falta directa, muy lejanos, y que dejaron en entredicho al meta Toni Prats.

El técnico del Mallorca, el argentino Héctor Cúper, apostó por un sistema más ofensivo ante el Málaga al situar al venezolano Juan Arango en la media punta y a dos delanteros, el japonés Yoshito Okubo y Yordi.

También, decidió prescindir de Borja y volvió a confiar en Farinós, mientras que en la portería Prats recuperaba su sitio en detrimento de Moyá.

El Mallorca recibió dos mazazos casi consecutivos, ya que en los minutos 28 y 30 marcaron Salva y Duda. A la media hora de partido, los baleares ya perdían 0-2, empezaron a escucharse los primeros silbidos en las gradas y Cúper, enfadado, se sentó en el banquillo para no abandonarlo hasta que Velasco Carballo señaló el final de la primera parte.

En la reanudación, los rojillos salieron a buscar el gol que les metiera en el partido, pero, de nuevo, con dos minutos de diferencia, el Málaga puso el 0-4 en el marcador. Y otra vez, Prats estuvo remolón en un lanzamiento lejano de Duda.

Mientras Borja sustituía a un desacertado Farinós, el público se cebaba con su equipo. Muchos abandonaron el campo, y los que se quedaron, abuchearon a los jugadores a pesar del tanto del honor de los baleares.