MALAGA 2: Arnau; Josemi, Litos, Sanz, Valcarce; Manu (Diego Alonso, m.74), Miguel Angel, Romero, Duda; Salva (Gerardo, m.69) y Edgar.

CELTA 1: Cavallero; Velasco, Sergio, Cáceres (Nacho Franco, m.85), Angel (Vagner, m.60), Jesuli (Jandro, m.78), José Ignacio, Luccin, Juanfran, Milosevic y Gustavo López.

GOLES: 1-0. m.14: Fernando Sanz. 1-1. m.70: Milosevic. 2-1. m.79: Miguel Angel.

ARBITRO: Lizondo Cortés (Valencia). Tarjeta amarilla a tres jugadores locales y dos visitantes.

El Málaga sumó su segunda victoria consecutiva (2-1) ante un Celta que no consigue hallar la senda que le condujo la pasada temporada a la Liga de Campeones y que está perdido en la parte baja de la tabla con sólo seis puntos en su haber.

El equipo andaluz fue el único dominador del partido. Sus adversarios sólo reaccionaron en momentos puntuales, que resultaron insuficientes para salir victoriosos de La Rosaleda. Al Málaga le bastó ejercer presión en el centro del campo, una zona donde naufragó el Celta, que siempre careció de profundidad. Prueba de ello, es que el equipo gallego sólo ensayó el disparo a puerta en una ocasión.

Cuando se cumplía el minuto 10, el conjunto local dispuso de la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, aunque el lanzamiento de Duda lo despejó Cavallero. Cuatro minutos más tarde llegó el 1-0. Un córner lanzado por Duda sirvió a Fernando Sanz para que, libre de marcaje, mandara el balcón a la red.

SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación, el Málaga comenzó más relajado lo que fue aprovechado por sus rivales para adelantar las líneas. Fueron lo minutos más brillantes de juego céltico.

En el minuto 63, José Ignacio dio un pase de Gustavo López. El lanzamiento del delantero argentino fue atajado, en dos paradas, por el guardameta local. Siete minutos más tarde, la presión del Celta obtuvo su recompensa, con un gol de cabeza de Milosevic que suponía el 1-1.

Este tanto supuso el despertar de los locales que retomaron el mando. En el minuto 79, Miguel Angel culminó un contragolpe bien conducido Edgar y Gerardo. Fue el 2-1.