DEPORTIVO 2: Juanmi; Scaloni, César, Romero (Donato; m.46), Capdevila; Sergio (Luque; m.56), Mauro Silva; Víctor, Diego Tristán (Valerón; 72), Fran; y Makaay.

MALLORCA 2: Leo Franco; Cortés, Olaizola (Marcos; m.48), Nadal, Poli; Lozano, Ibagaza; Novo, Eto´o, Riera (Robles; m.64); y Pandiani (Campano, m.91).

GOLES: 1-0; m.13, Makaay. 1-1; m.31, Pandiani. 1-2; m.45+, Eto´o, de penalti. 2-2; m.71, Makaay.

ARBITRO: Rubinos Pérez. Expulsó a Ibagaza (m.21). Además amonestó a Harold Lozano y a Fran, Scaloni y Capdevila.

El Mallorca sumó su noveno partido consecutivo invicto al empatar en su visita al Deportivo después de remontar un gol inicial de Roy Makaay con diez jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión del argentino Ariel Ibagaza.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego bastante lento. Ambos equipos se repartieron desde los primeros compases del choque el dominio del esférico, aunque fue el Depor el que retuvo más tiempo el balón.

Al Deportivo le costaba mucho sobrepasar la línea defensiva del Mallorca y sólo eran capaces de llegar con peligro a través de los centros del madrileño Víctor desde la banda derecha y los remates del holandés Makaay.

Así, en base a este dúo nacieron las mejores ocasiones deportivistas. Fue así también, como surgió el primer tanto del encuentro (m.13). Víctor colocó un centro pasado al segundo palo de la portería isleña y Makaay se encargó de empujar, con sutileza, el esférico al fondo de las mallas.

GOLPE LOCAL

Ocho minutos después, en el 21, el Mallorca recibía un nuevo mazazo con la expulsión del argentino Ariel Ibagaza. Pese a todo, el conjunto mallorquín no tardó mucho tiempo en levantar de nuevo la cabeza y con mucha casta volvió a equilibrar la contienda ante un Dépor muy impreciso. El artífice, como no, Pandiani, que culminó un centro del camerunés Eto´o (m.31).

Fueron los mallorquines, con tres minutos sobre el tiempo de descuento de la primera mitad, los que lograron la remontada. El arbitro madrileño Rubinos Pérez señaló una protestada pena máxima sobre Eto´o en el área del Deportivo; que el camerunés se encargó de transformar engañando a Juanmi en el lanzamiento.

El Deportivo se volcó, al inicio de la segunda parte. Los pupilos de Irureta igualaron con un tanto de Makaay. El 2-2 ya resultó inamovible.