MALLORCA 1: Leo Franco; Cortés, Ramis, Lussenhoff, Poli; Campano (Correa, min. 46), Pereyra, Colsa (Perera, min.53), Nené (Delibasic, min. 57); Finidi y Eto´o.

REAL SOCIEDAD 1: Alberto; López Rekarte, Kvarme; Schurrer, Potillon; Karpin, Xavi Alonso, Alkiza (Boris, min. 70), Gabilondo; Nihat (De Paula, min. 78) y Kovacevic.

GOLES: 0-1, min. 33: Gabilondo; 1-1, min. 58: Perera.

ARBITRO: Puentes Leira, del colegio territorial gallego. Sin tarjetas en uno y otro equipo.

El Mallorca evitó apuradamente la derrota frente a la Real Sociedad con un providencial gol del extremeño Jesús Perera (min. 58), que se ayudó con la mano para empatar y anular de esa manera la ventaja donostiarra con el tanto de Gabilondo (min. 33).

El equipo balear presentó la gran novedad del nigeriano Finidi George en las funciones de media punta con el objetivo de colaborar con el camerunés Samuel Eto´o en la búsqueda de opciones de gol del Mallorca, cada vez más acuciado por la amenaza directa del descenso.

Los donostiarras se mostraron inflexibles en defensa y marcaron en la primera opción que tuvieron (min. 33), lo que acabó por desquiciar al Mallorca. Una vez más, el equipo de Luis Aragonés partía con desventaja en su propio campo, en el que sólo ha sido capaz de ganar un partido en los últimos cuatro meses (ante el Deportivo 4-2). El equipo, sin embargo, no perdió la compostura y Nené (min. 43) obligó a Alberto a emplearse a fondo.

Un Mallorca muy ofensivo -entraron Correa, Perera y Delibasic- buscó el gol del empate desde el primer minuto de la reanudación. Lo consiguió en el minuto 58 tras un gol providencial de Perera, que se ayudó con la mano para empujar el balón al fondo de las redes. Las protestas airadas de los jugadores donostiarras no hicieron variar la decisión de Puentes Leira, que consultó con su ayudante, pero éste tampoco había observado acción punible ninguna.

El partido entró en su recta final con un gran susto para el Mallorca tras un remate del también extremeño De Paula al travesaño (min. 43). No hubo para más.