MALLORCA: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro: Varela, Basinas (Jonás, min. 63), Borja Valero, Ibagaza; Arango y Güiza (Víctor Casadesús, min. 82).

ESPANYOL: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez; Moisés, Lola (De la Peña,min. 70); Valdo, Riera; Luis García (Jonatas, min. 87) y Tamudo (Lacruz, min. 58).

GOLES: 1-0, min. 2: Arango; 1-1, min. 20: Arango (p.p.); 1-2, min. 24: Tamudo, de penalti; 2-2, min. 69: Güiza.

ARBITRO: Undiano Mallenco (navarro). Roja directa a Ballesteros (24´), doble amarilla a Clemente (55´). Amonestó a Ibagaza, Navarro, Basinas y Varela y a Riera y Jarque.

El Mallorca frenó la marcha triunfal del Espanyol en la Liga, que acumulaba cuatro victorias seguidas, pero no pudo impedir que el conjunto blanquiazul arrancara un punto del Ono Estadi, en un partido marcado por las expulsiones, una por bando, de Sergio Ballesteros (24´) y de Clemente Rodríguez (55´).

El Mallorca estuvo a punto de culminar lo que hubiese sido su tercera remontada consecutiva en su campo, porque el marcador señalaba un 1-2 en la segunda parte, pero se quedó a medio camino. Además, en los minutos finales perdió a su goleador Daniel Güiza, con un posible esguince en la mano derecha.

El Espanyol sigue sin sentirse cómodo en Palma, donde no gana desde la temporada 1999-2000 y sólo había arrancado un empate en las últimas siete visitas.

Los dos últimos partidos en casa del Mallorca (ante el Valladolid y Getafe) el Mallorca fue capaz de remontar un 0-2 en la segunda parte. Habría que ver la respuesta del equipo ante un Espanyol en estado de gracia.

La expulsión de Clemente Rodríguez ayudó mucho al Mallorca, pero entonces, surgió en toda su plenitud el goleador jerezano Daniel Güiza para controlar un balón en el área, revolverse como un gato y batir a Kameni.

Güiza, lesionado, no acabaría el partido y eso lo notó su equipo en el tramo final del partido, periodo en el que los dos equipos parecieron conformarse con el empate.