Malpartida de Plasencia acogerá el sábado (19.00 horas) la II Supercopa de Extremadura de fútbol sala. Se enfrentarán el GV Energía Cerro de Reyes (campeón de Tercera División Nacional) con el Cáceres UEX Malpartida FS (campeón de la Copa de Extremadura). El evento fue presentado este miércoles en Plasencia en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde de la localidad anfitriona, Raúl Barrado, y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez.

El edil malpartideño se mostró encantado de acoger la competición, reafirmó el compromiso de su población con la práctica deportiva y destacó las buenas relaciones existentes con la Federación Extremeña de Fútbol, algo que ya la temporada pasada permitió la organización de la primera fase de los Campeonatos de España de Fútbol Sala Cadete en Malpartida de Plasencia, así como de la Gala Zonal de Fútbol Base de noviembre de 2015.

José María Rodríguez, por su parte, agradeció la disponibilidad del consistorio malpartideño y coincidió en valorar el atractivo de esta joven competición que cumple su segunda edición contando con el respaldo y el interés de clubes, afición y prensa. El presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala recordó la gratuidad de la entrada y pidió una afluencia masiva para disfrutar de un "espectáculo asegurado" que servirá de aperitivo a pocas fechas para el inicio de la temporada liguera.

Tanto GV Cerro de Reyes como Cáceres UEX Malpartida afrontarán esta SuperCopa como la perfecta puesta a punto de cara a su estreno en la Segunda División B de Fútbol Sala, competición cuyo inicio está previsto para el 17 de septiembre.

Por su parte, el conjunto malpartideño, que competirá en el Grupo 4 junto con Buhersa Talayuela e Integra2 Navalmoral FS, debutará como visitante frente al Torrejón, mientras que los pacenses del Cerro de Reyes, recién ascendidos y encuadrados en el Grupo 5, actuarán como locales frente al Melilla FS.