Malpartida de Cáceres no decepcionó. La que probablemente es la actual ‘capital’ del motocross autonómico acogió la quinta prueba del Campeonato de Extremadura con un seguimiento casi tan masivo como cuando hay una cita de mayor calado en el mismo recinto, ya sea nacional o incluso internacional. Unas 3.000 personas disfrutaron durante toda la mañana de las mangas de las seis categorías (doce carreras en total), en las que todavía hay mucho que decidir porque todavía quedan pendientes en el calendario las competiciones de Mérida y Don Benito. La emoción está asegurada, y más todavía después de lo sucedido ayer.

La temperatura fue perfecta, con un sol que lució tímidamente y ningún atisbo de las lluvias caídas durante el inicio de la semana que hicieron temer que se desluciese. El circuito de Las Arenas, como es habitual, estuvo en muy buenas condiciones, con su amplio trazado cuidado con mimo para el momento.

Un interés extra es que el campeonato estaba abierto a nivel nacional, por lo que contó con pilotos de fuera de Extremadura. Muchos de ellos aprovecharon que el próximo fin de semana se disputa en Talavera de la Reina para prepararlo. Protagonistas y aficionados lo disfrutaron.

LOS NOMBRES PROPIOS / En la categoría reina de MX1, la victoria correspondió a Alejandro Tovar, que fue el más regular: no ganó ninguna de las dos mangas, pero fue segundo en ambas y superó así a Adrián Cruz (vencedor de la primera) y Ángel Sierra (de la segunda). En el campeonato autonómico no pudo competir David García, con una clavícula fracturada, y perdió parte de su considerable ventaja. Está intentando volver lo antes posible para asegurar el título.

En MX2, el mejor fue Sergio Fernández. Lo logró con claridad, ya que se impuso en las dos mangas, mientras que Sergio Sánchez fue segundo en ambas.

Por su parte, Ferrera Rodríguez se impuso en Master, confirmando su superioridad sobre el resto de oponentes.

En cuanto a las categorías de formación, dos pilotos que conocen a la perfección Las Arenas porque suelen entrenar ahí sacaron partido de esa circunstancia. Son Francisco Javier García Castaño (alevín, empatado a puntos con Alejandro Pérez) y Jorge Ramos (MX85). Por último, el vencedor en MX50 fue José Lavado, rebasando en las dos carreras a Samuel Tapia.

El Motoclub Las Arenas y la Federación Extremeña contaron con la colaboración de las instituciones locales, provinciales y regionales para organizar la que fue su última cita oficial de la temporada. También se contó con la ayuda de distintas empresas de Malpartida y Cáceres para que todo saliese redondo. H