El Manchester United, ayudado por el Arsenal, que empató con el Chelsea, culminó su regreso a la cumbre en Inglaterra a falta de dos jornadas para el final.

El sábado, no fallaron los diablos rojos en el derbi de Manchester, donde el conjunto de Ferguson basó su éxito en dos jugadores decisivos esta temporada; el portugués Cristiano Ronaldo y el meta holandés Edwin van der Saar.

Ronaldo, el mejor jugador de la Liga, según la prensa y los propios futbolistas, adelantó al United desde el punto de penalti (m.34) y van der Saar rechazó, en el minuto 81, otra pena máxima que ejecutó el delantero internacional del City Darius Vassell.

Con el trabajo hecho, al United no le quedaba más que esperar que el Chelsea no venciese al Arsenal, en el Emirates Stadium, donde el equipo del portugués José Mourinho se vio con un gol y un hombre menos antes del descanso, al ser expulsado el holandés Jalid Boularouz, tras derribar dentro del área al ex madridista Julio Baptista. Gilberto Silva se encargó de transformar la pena máxima (m.43).

El título del United, el primero desde 2003, supone un gran triunfo para Alex Ferguson, al que se intentó jubilar en más de una ocasión.