Villanovense: Aranda, Jaraiz, Rafa Martín, Raúl, José Carlos (Tequila, min. 61), David (Valverde, min. 55), Rubén, Edu Jurado, Rafa Caro, Israel (Pajuelo, min. 69) y Miguel Angel.

Grabasa Burguillos: Sabas, Kiko Che (Cristo, min. 75), Lolino, Capella, Escudero, Eduardo (Joselete, min. 64), Tini, Boti (Quique, min. 69), Miguel, Araque y Sergio Vázquez.

Goles: 1-0: m. 6, Israel. 2-0: m. 13, Edu Jurado. 3-0: m. 52, Miguel Angel. 4-0: m. 66, Tequila. 5-0: m. 85, Valverde.

Arbitro: Vaquero Agama (2). Mostró con cartulinas amarillas al jugador local David y a los integrantes del Grabasa Kikoché, Miguel y Sergio Vázquez.

Incidencias: 800 espectadores en el Romero Cuerda. Minuto de silencio por el genial exportero serón, Juan Sayago.

El Villanovense endosó ayer una contundente goleada (5-0) al colista, el Grabasa Burguillos, en un partido donde los locales dieron la impresión de jugar a medio gas y en el que si hubiesen apretado un poco más el acelerador, hubieran podido conseguir un resultado de escándalo.

A pesar de todo, fue el conjunto visitante el que dio los primeros avisos. En el minuto 1, un error en la salida del portero serón Aranda, no fueron capaces de aprovecharla ni Miguel primero, ni Eduardo después desde fuera del área. Luego, en el 4, Tini cazó un balón tras una indecisión de la zaga verde, pero cruzó demasiado ante el meta.

El Grabasa adoleció en esos instantes de lo que le sobró al Villanovense, que en su primera llegada machacó. En el 6, Raúl dio un gran pase en largo a Israel, que rompió a la defensa y con gran tranquilidad marcó el primero ante Sabas (1-0). Minutos después, los mismos protagonistas se encontraron, aunque esta vez el portero le sacó al delantero el balón de la cabeza cuando se disponía a rematar.

Al cuarto de hora, Boti rozó el empate en una falta indirecta que salió a la derecha de Aranda, mientras que poco después era Caro el que hacía un gran recorte en el área, pero su disparo se lo sacaba el portero.

SENTENCIA La sentencia prácticamente llegó con el 2-0 en el 26, cuando Edu Jurado remató en el primer palo un córner de Rafa Caro. La ventaja serona se pudo ampliar antes del descanso, pero Miguel Angel no afinó la puntería en un par de ocasiones.

Tras la reanudación, pronto se desquitó el delantero de Villanueva Miguel Angel, que tras una falta desde la izquierda de Caro, mandó a la red su testarazo dentro del área (3-0).

A partir de ahí, los cambios rompieron un partido que, hasta entonces, llegó a aburrir en algunas fases. En el m. 60, Israel tuvo el cuarto en sus botas, y dos minutos más tarde Kiko Che pudo acortar distancias.

Fue en el 66, cuando el recién incorporado Tequila, aprovechaba un balón suelto en la frontal para enganchar un buen disparo que supuso el 4-0. La lesión de Quique en los últimos minutos, dejó al Grabasa con diez y roto. Por mucho que lo intentaron Caro y Rubén, finalmente fue Valverde el que redondeó la manita (5-0), al remachar un pase generoso de Miguel Angel en el 85.