Antonio Martínez Doblas dirimía sus diferencias con los periodistas ya montado en su vehículo. Con él, el director deportivo, Pedro Buenaventura. El consejero delegado del Cacereño declinó hablar sobre si iba a tomar una decisión drástica sobre Manolo Sánchez. "Ahora en caliente no", venía a decir, contrariado aún por el resultado del partido. Pero el entrenador había agradecido minutos antes que la directiva hubiera bajado al vestuario para animarle a él y a los futbolistas.

Martínez Doblas será quien decida. Y para ello se escudará y escuchará a su ´guardia pretoriana´, esto es, el propio Buenaventura y el director general, Angel Marcos. De este trío saldrá la decisión definitiva, aunque el consejero delegado creía hasta ayer en el trabajo del técnico, una indiscutible apuesta personal suya.

Manolo dijo estar "convencido en sacar esto adelante" y recordó que ha firmado para toda la temporada, "no para diez partidos". Por ello, "si me dejan", dijo textualmente, trabajará desde mañana pensando en el partido ante el Celta B del próximo fin de semana.

El equipo está con él. Fuentes del vestuario insisten en ello. En la grada no tanto. Ayer se escuchó un tímido "Manolo vete ya, Manolo vete ya" al final del encuentro. ¿Qué hacer? En el club piensan que Manolo tiene crédito, pero no ilimitado, y también opinan que algunos medios de comunicación --entre ellos éste-- no están contribuyendo a que se genere un buen clima favorable al equipo por el hecho de publicar ciertas noticias referidas al club.

A lo largo del día de hoy se conocerá la decisión, reiteró Doblas, "en frío". Manolo insiste en que tiene soluciones. Doblas arrancó el vehículo y se fue a madurar. Manolo está en el alero, pero no ha caído.