Manuel Piñero, uno de los grandes iconos del golf español, constituye la gran referencia extremeña en el LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el Campo Público de Talayuela entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ganador de la Copa del Mundo por Equipos en 1976 y 1982 --año en el que asimismo se anotó el trofeo Individual--, Manuel Piñero atesora un palmarés espectacular en el que también destaca su contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup de 1985, punta de lanza de nueve victorias en el Circuito Europeo que le convierten en una de las referencias imprescindibles de nuestro golf.

Nacido en Puebla de la Calzada en 1952, Manuel Piñero sabe asimismo lo que es ganar el Campeonato de España de Profesionales Masculino que ahora se celebra en Talayuela. No en vano, el extremeñose se impuso en las ediciones de 1973, 1974, 1983, 1984 y 1989, cinco triunfos que le sitúan, junto a Antonio Garrido y José María Cañizares --también con 5 victorias--, muy próximo a la estela del legendario Angel Miguel, quien con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65) encabeza el palmarés.

Ausentes los extremeños Javier Colomo --vigente campeón de España Profesional-- y Jorge Campillo --habitual en el Circuito Europeo-- por sendos compromisos deportivos en otros Tours, la representación también corre a cargo de los profesionales Horacio Cabrera, José María de Francisco, Angel Jacinto, Carlos Juan y José Antonio Lozano, que deberán disputar la previa el próximo 25 de noviembre.