La victoria en la pasada jornada del Extremadura sobre el Díter Zafra prácticamente aseguraba el campeonato para los de Agustín Izquierdo, ya que son diez puntos los que aventajan los almendralejenses a los segedanos a falta de seis jornadas. En esta tesitura, el objetivo principal de los azulgranas es mantener el tono competitivo para encarar de la mejor manera los play-off de ascenso a Segunda B. Hoy visita a las 12.00 al Ciudad de Plasencia.

Por su parte, la derrota segedana ha dado lugar a que el Díter prácticamente no tenga opciones de conseguir el liderato, pero además le haya empatado a puntos el Don Benito, por lo que la lucha por el subcampeonato va a ser apasionante hasta el final de la temporada, aunque será dentro de dos jornadas cuando se vivirá en el Nuevo Estadio de Zafra, el enfrentamiento entre ellos con absoluta pasión. Antes, los dos equipos están obligados a no fallar. Ambos juegan a las 17 horas: el Díter recibiendo a un Hernán Cortés que marca la salvación con sólo dos puntos de ventaja sobre el Valdelacalzada y tres sobre el Racing Valverdeño, y el Don Benito visitando al Pueblonuevo que está en mitad de la tabla.

La UD Badajoz, por su parte, espera pescar en río revuelto del enfrentamiento entre segundo y tercero, ya que la distancia es sólo de cuatro puntos con rellos. En esta jornada también juega a las 17 horas en La Isla de Coria.

En la lucha por evitar el descenso, el Moralo puede alejar de forma prácticamente definitiva los fantasmas del descenso en esta jornada, ya que recibe (12 horas) al equipo que lo marca, el Valdelcalzada, al que saca 5 puntos. El otro duelo dramático (17h) lo protagonizarán el Valverdeño, penúltimo con 27 puntos, frente a Fuente de Cantos que marca la salvación junto a Hernán Cortés con 30. En el resto, a las 12 el San José recibe al Cacereño B. Por la tarde (17.30) Emérita Augusta-Santa Amalia. Media hora después, Miajadas-UPP.