La conectividad y positividad que transmite Manuel Mosquera a todo el entorno del Extremadura le está sirviendo al técnico gallego para que su trabajo y sus métodos para lograr el objetivo no se pongan en duda. Al menos, para el club, los jugadores y la afición, que no dudan de que este Extremadura está en el camino para poder revertir la gris primera vuelta del equipo.

«Agradezco el comportamiento profesional y ejemplar que está teniendo todo el club con esta situación. Me gusta que haya una manera serena de ver las cosas. Nosotros nunca hemos dejado de tener las ideas claras. No lanzamos mensajes tópicos, sino mensajes claros. Vamos juntos en el barco y claro que no podemos decir que los resultados son buenos, faltaría más, pero sabemos cómo revertirlos», reflexionaba el entrenador gallego durante la previa del partido que este domingo enfrenta al Extremadura ante el Málaga.

Para Manuel es crucial la palabra «nosotros» y en ella se escuda para seguir confiando mucho en sus jugadores. «Estamos en una semana parecida a la anterior, donde no hacen falta muchas palabras y sí mucha concentración para el partido. Creo que en Albacete ya vimos a un Extremadura que está cambiando la dinámica y esperemos volver a la victoria este domingo».

Para el encuentro de mañana, Manuel tiene las bajas seguras de Alex López y David Rocha. Para suplir la baja del medio centro cacereño, el técnico baraja tres opciones: Sergio Gil, Cristian y Lomotey. El primero ha entrenado entre algodones durante la semana, mientras que Cristian es un jugador que podría adaptarse mejor a ese puesto. Sin embargo, Manuel también valora introducir a Lomotey, en el que confía mucho como se pudo ver a inicios de temporada. Para el partido también está recuperado Nono, aunque se mantiene la duda si el extremo pacense podrá arrancar de inicio o lo hará de suplente, ya que solo ha hecho un entrenamiento completo esta semana.

Víctor, viejo amigo / El partido reencontrará en los banquillos a Manuel Mosquera y Víctor Sánchez, dos entrenadores que se conocen muy bien. Ambos coincidieron en el Deportivo de la Coruña cuando Víctor era técnico del primer equipo y Manuel entrenador del Fabril. Llegaron a hacer algunos cursos de formación juntos y se aprecian mutuamente. «Víctor es un grandísimo entrenador. Es muy analítico con los rivales y estoy seguro de que nos conoce y nos tiene bien estudiados». Además, la victoria del Extremadura el pasado año en La Rosaleda precipitó el cese de Muñiz y la llegada precisamente de Víctor al banquillo malacitano.

Sobre el Málaga, Manuel deja claro que es un rival con un tremendo potencial que además llega en su mejor momento tras una convincente victoria sobre el Tenerife. «Está sacando chavales con nivel de la cantera y nos va a presentar un once muy competitivo», apunta Manuel.

El Extremadura ha recordado que el partido es medio día del club y mantendrá abierta las taquillas durante todo el sábado y la mañana del domingo para que los socios más rezagados puedan sacar el suplemento de entrada para el encuentro.