Manuel Agudo Nolito (Sanlúcar de Barrameda, 1986) disfruta de un sueño cumplido en la Eurocopa. Todo marcha rodado para España, en el reencuentro con la mejor de sus imágenes, pero advierte de que "si faltas al respeto al rival, te pintan la cara". Nolito está en uno de los momentos más brillantes de su carrera. Protagonista en la goleada a Turquía que silenció el debate del gol, con asistencia y un tanto inolvidable. Brilla en el puesto en el que hizo historia David Villa y responde con su descaro del terreno de juego.

--¿Mejor imposible este inicio de la Eurocopa?

--Está saliendo todo bien, pero hay que seguir. Esto de un día para otro cambia, tanto para bien como para mal.

--Todos son elogios para la selección española tras las dos victorias ¿Cómo lo asumen?

--Tranquilos, con los pies en la tierra, porque sabemos cómo funciona esto y sabemos que el martes si no estás al nivel o no estás concentrado te pegas un batacazo y te chocas con la pared. Todavía no hemos conseguido nada. Hay que estar tranquilos, sabiendo que esto cambia para bien y para mal en cualquier momento, y el día que no compitamos con cualquier rival y le faltemos al respeto nos pintan la cara.

--Pero sí se nota mucho respeto de los rivales hacia España ¿Lo sienten ustedes sobre el campo?

--Quizá sí. Quizá se note un poquito que te respetan, pero una cosa es que te respeten y cuando pueden te faltan al respeto. Cada uno, cada selección, juega como cree conveniente cada partido y lo que está claro es que te ven jugar.

--Se hablaba mucho de la falta de gol y usted fue un convencido de que el gol llegaría...

--Sí, porque el fútbol es así, perdurarán los años y pasará; por muy buen delantero que seas muchas veces son rachas. Hay delanteros que meten muchos goles seguidos y después te llevan siete partidos sin meter. Es normal. Esto va en tu trabajo y respetamos todo tipo de críticas. Y no hay problema. La selección tiene mucho gol.

--Ha formado una sociedad muy eficaz con Morata...

--Una sociedad anónima (Risas). Cualquier jugador de la selección de los de arriba tiene facilidad en meter goles. También tenemos a Aduriz, que es un goleador nato, igual que Morata. Confiamos mucho en ellos.

--¿Puede explicar cómo es jugar con Iniesta?

--Es una maravilla. Una gozada. Cuando pase el tiempo y ya se olvide todo, repetiré a mis hijas o a mis nietos que yo jugué con Andrés. Es una felicidad inmensa. Para mí es el mejor del mundo en su puesto. Tiene esa facilidad, ese don y es único. Lo será mientras juegue al fútbol.