Autoridades, familiares, compañeros del colegio Aguasantas y de Aprosuba-5, monitores de la Escuela Municipal de Deportes de Jerez de los Caballeros, amigos y vecinos han dedicado una cariñosa ovación al atleta jerezano Manuel Gómez Lucas, flamante medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos y medalla de oro por equipos con la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales (FEDDI) en los Campeonatos de Mundo de Atletismo celebrados recientemente en Australia.

Todos le dedicaron una cariñosa ovación cuando ha llegado hasta este lugar acompañado por su entrenador, José Pérez y se ha escuchado el himno de los campeones. Muy emocionado, con lágrimas en los ojos, Manuel fue saludando a sus padres, hermanos, autoridades... La enhorabuena ha sido también para su entrenador. Ambos estuvieron en el acto público celebrado, a continuación, en el salón de plenos del consistorio, presidido por el alcalde, Juan Carlos Santana, y resto de ediles.

Emocionado también, el alcalde ha hecho un reconocimiento público al deportista, destacando el valor de los logros conquistados y el ejemplo y los valores que representa y atesora, además de subrayar la extraordinaria labor del técnico. Este último no ha podido contener la emoción al transmitir la gran historia que está escribiendo este atleta jerezano como deportista, su constancia y dedicación y fruto de ello, sus éxitos. Pérez ha agradecido al Ayuntamiento este recibimiento público, también el apoyo de los Clubs de Fregenal y El Bellotín, del Club de Atletismo de Jerez y de la Fundación Alfonso Gallardo. Reclamó el merecido apoyo para Manuel por entender que su trayectoria deportiva puede seguir creciendo, incluso pensar en lo máximo, su participación en unas Paraolimpiadas.

Por su parte, Gómez dijo que era una jornada muy especial.