FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 24 DE MAYO DE 1974, CACERES.

TRAYECTORIA TRAS SER DELEGADO Y SEGUNDO DEL CACERES CB, DIRIGIO AL MERIDA Y LUEGO FUE AYUDANTE EN EL CAI ZARAGOZA. LA TEMPORADA PASADA SE HIZO CARGO DEL CACERES 2016, DEL QUE ES DIRECTOR GENERAL, EN DICIEMBRE.

--¿Qué sensaciones tiene ante el debut?--Los años te hacen coger distancia en cuanto a que las sensaciones sean muy importantes. No vengo contento de la segunda parte de Valladolid, pero creo que el equipo ha jugado a tiros, sin entrenar todos juntos. Esto lo estamos haciendo esta semana, con los entrenamientos de mayor calidad.

--¿Los amistosos le han cambiado alguna idea?--A nadie le escapa que Lucio Angulo viene a ser un jugador importante, lo que sin duda hará variar algo. No es un jugador de mucha anotación, pero en Alicante, donde no acaban contentos con él, valora más de 12 por partido. Para mí es más importante la columna de la valoración que la de los puntos y más en el basket actual.

--¿Lo mejor y lo mejorable?--Lo mejorable es el rebote, sin duda. Todos tendrán que ayudar y arremangarse un poquito más. Me gustaría tener claridad para el contragolpe, pero antes tendremos que superarnos ahí. Lo mejor es que tenemos varios buenos pasadores y haber conseguido que jugadores como Chus Poves o Panadero están sabiendo jugar gestionando la ventaja de otros.

--¿Qué supone para Cáceres volver a LEB Oro?--Es una muy buena noticia. Ya lo fue el año pasado en LEB Plata, llenando de color las noches de los viernes, y ahora quizás con más lustre. Ahora hay una guerra cruzada de acusaciones de clubs que me parece muy triste. La política deportiva ha variado y creo que Cáceres, otra cosa no, pero es la ciudad del baloncesto en Extremadura. El año pasado, en la tercera división del basket, había 4.000 personas en la grada. Eso no lo vas a conseguir en ningún otro sitio. El proyecto está abierto a todos.--¿Los ´playoffs´ son el objetivo?--Si hacemos las cosas correctamente podemos luchar por casi cualquier cosa, pero no sé encontrar la frase definitoria de nuestro objetivo. No me gustan el tópico del "ir partido a partido".

--¿Los ´playoffs´ son el objetivo?

--Ha fichado muchos veteranos. No le pega demasiado...--Viene condicionado por querer que siguiesen en la plantilla jugadores como Panadero y Harper Williams, se lo ganaron el año pasado. Hemos intentado estar en el mercado lo mejor posible, con las circunstancias económicas incluidas. Nuestra media de edad son 28 años, es una media correcta.

--¿Cómo ve al Burgos?--Tiene una cosa muy buena: conserva el bloque. Es un equipo con buen físico (Manu Gómez, Sinanovic) y gente que intenta sacar el contraataque con bagaje ganador (Corrales, Sanmartín).

--¿Mantendrá la corbata roja?--No soy muy supersticioso. Aquello surgió por una cuestión familiar. La verdad es que no tengo nada pensado.