El piloto barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga, con su VW Golf GTI MK 1, se llevaron la victoria en la XVIII Clásica de León 2017 con un ajustado margen de 2,1 puntos de penalización menos sobre el talaverano José María Reviejo y el santanderino David Gil Frei.

Con estos resultados y, a tenor del reglamento, ambos equipos quedaban igualados a puntos en el campeonato Desafío 4 Clásicas 2017, al tomarse como referencia las tres mejores posiciones en las cuatro pruebas, si bien, para desempatar la organización estableció que se tomara los resultados de la cuarta prueba en cuestión, tras la que Reviejo y Gil se alzaban con la victoria en el torneo, debido al decimoquinto puesto de los extremeños en la XII Clásica Camping Santillana-Cantabria Infinita el pasado mes de septiembre, como su peor posición, por el cuarto de los a la postres vencedores en el Entresierras Histórico en Guijelo en junio.

El almendralense José Luis Barriga comentaba tras la carrera que «cumplimos con lo que teníamos que hacer y ellos también cumplieron. La clásica fue muy bonita, muy reñida, los tramos eran espectaculares y la carrera estaba muy bien organizada; en uno de los tramos llovió por la noche en una carretera muy bonita con muchos cruces y el resto del día fue sobre seco. Una clásica bien organizada, en cuanto a medición estaba perfecta, y nosotros desde el tramo de calibración no hemos tenido que tocar nada los aparatos hemos hecho toda la prueba sin tocar nada».

Por todo ello se mostraba más que satisfecho «nos han atendido muy bien, muy pendientes de los participantes. Hemos hecho todo lo que hemos podido en el campeonato, nos han ganado, a pesar de tener los mismos puntos, otra vez nos tocará la suerte a nosotros».