Manuel Rasero se despidió a lo grande de la alta competición a nivel nacional consiguiendo una medalla de bronce en el reciente Campeonato de España, disputado en Leganés, en la modalidad de kumite - 67 kilos.

El deportista del Gimnasio Municipal Oaki de Higuera La Real culminó así una brillante carrera que comenzó en el 2002 con el tercer puesto conseguido en el Campeonato de España juvenil. Dos años después ya fue campeón nacional y de Europa cadete.

Ha acumulado títulos desde entonces: varias veces campeón de España universitario. Mejor Deportista Promesa por la Junta de Extremadura en el 2005, tercero de Europa en el 2007 en la modalidad de kumite por equipos, campeón del mundo universitario en Polonia 2008...

Superó una grave lesión y consiguió seguir sumando éxitos, pero ha decidido abandonar el kárate de la máxima exigencia a los 32 años, pero en Leganés demostró que sigue en forma. Su bronce supuso una alegría general para los representantes autonómicos, que le tienen como referente desde hace mucho tiempo.

La Federación Extremeña de Karate le acondiera abiertamente como el mejor de sus competidores en la historia y será propuesto por su asamblea general de la misma para recibir la insignia de oro.