Diego Armando Maradona fue dado de alta poco después de la medianoche en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hace casi dos semanas como consecuencia de una hepatitis aguda tóxica. Maradona salió por sus propios medios y acompañado por algunos familiares, según la agencia argentina Télam.

El parte médico dado a conocer a la prensa indica que "el paciente Diego Armando Maradona fue dado de alta médica sanatorial en el día de la fecha (11 de abril). Se indicaron tratamiento medicamentoso y alimentario, como alternativas terapéuticas a seguir luego de su externación".

Según versiones de allegados al ex futbolista, podría haberse trasladado a una casa que su actual novia, Verónica Ojeda, posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. También se especula con la probabilidad de que ahora, y según el criterio de su médico personal, Alfredo Cahe, Diego pueda viajar a Suiza para internarse en la clínica La Prairie, con el objetivo de completar el tratamiento de desintoxicación.

"Esta afección no tiene nada que ver con la hepatitis B que sufriera en 1983, cuando jugaba en el Barcelona de España. Esto es producto de una ingesta excesiva de alcohol originada también en un estado depresivo", dijo su médico personal, Alfredo Cahe, poco después de ingresar Maradona en el hospital el pasado 28 de marzo.

"Diego está haciendo un 'click' y recién ahora entró en el análisis de sus verdaderos problemas", dijo su médico personal, quien en ese aspecto ha coincidido con el director del sanatorio, Héctor Pezzella, quien afirmó que el ex jugador hace preguntas sobre los riesgos que le han provocado sus desarreglos alimenticios y el consumo de alcohol. Según el doctor Pezzella, Maradona "no tiene compromisos en el páncreas y tampoco sufrió una gastritis en el pedacito de estómago que le queda después del 'by pass'gástrico" al que fue sometido en 2004 en Colombia", finalizó.