Tras un primer tercio de la temporada con algunos altibajos, Marc Gasol recuperó su imagen más poderosa en la victoria de los Grizzlies frente a los New York Knicks (103-95). El pívot barcelonés dejó una actuación para recordar con 37 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias. "Su partido fue espectacular", dijo el técnico Dave Joerger. "Siempre le digo que sea más más agresivo, que fuerce algún tiro más", descubrió su compañero Zach Randolph.

Los 37 puntos de Marc Gasol, su segunda mejor anotación en la Liga después de los 38 que sumó ante New Orleans el pasado diciembre, llegaron después de que superara también su marca de tiros en un partido. Lanzó 29 veces, cuando su media por encuentro es de 13,4.

Sus compañeros se deshicieron en elogios. "Tiene que jugar así cada noche", afirmó Tony Allen. "No creo que jugara tan bien, honestamente", fue la reflexión del propio Marc, que marcó diferencias ante unos Knicks privados de Carmelo Anthony y con un papel destacado de Porzingis (17 puntos) y del extremeño José Manuel Calderón (8 puntos, 5 asistencias).

La jornada contó con la renuncia de Kobe Bryant a los Juegos de Río, cambiando una idea con la que inició la temporada: "Ya pasó mi momento".