El pívot catalán Marc Gasol ha anunciado esta madrugada a través de su cuenta de Twitter que ha llegado a un acuerdo provisional con su equipo, los Grizzlies, para continuar con la franquicia de Memphis durante esta temporada de la NBA. "No hallo la hora de volver al campo con el resto de mis compañeros", escribe el mediano de los Gasol. Sus palabras descartan pues que vaya a jugar con los Rockets de Houston, que habían presentado una oferta por él. Los Grizzlies no ha querido confirmar el acuerdo.

Aunque el presidente del equipo de Memphis, Michael Heisley, ya había anunciado que superarían cualquier tipo de oferta que le hiciesen a Gasol el resto de los equipos de la NBA, incluidos los Rockets de Houston, que presentaron una por cuatro años y 55 millones de dólares, los Grizzlies no han querido hacer comentarios a lo escrito en el Twitter por el pívot catalán. Un portavoz de los Grizzlies ha declarado que "el equipo no tenía nada que decir oficialmente sobre la situación en la que se encontraba Gasol". "Se trata de un comentario personal", ha añadido sobre lo pubicado por el jugador en Twitter.

Cuatro años por 58 millones

Sin embargo, el periódico local The Commercial Appeal sí ha recogido que Gasol y los Grizzlies han llegado a un acuerdo para firmar un contrato por cuatro años y 58 millones de dólares. Esa cifra supera los 55 millones ofrecidos por los Rockerts y confirmaría las declaraciones de Heisley, que anunció su disposición a asegurarse la continuidad de Gasol en un proyecto deportivo en el que se le considera "clave".

Heisley quiere mantener el núcleo ganador del equipo de la pasada temporada en la que junto a Gasol estuvieron el ala-pívot Zach Randolph, el alero Rudy Gay y el base Mike Conley. Los Grizzlies dieron la gran sorpresa al conseguir ganar su primera serie de la fase final tras eliminar a los Spurs de San Antonio dentro de la Conferencia Oeste.

Gasol, de 26 años y tres como profesional de la NBA, fue clave la pasada temporada en la marca ganadora de los Grizzlies y junto a Randolph permitió al equipo de Memphis ser el mejor en los puntos conseguidos desde dentro de la pintura con 51,5 puntos de promedio por partido.