+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOTOCICLISMO 3 GRAN PREMIO DE ARGENTINA

Marc Márquez humilla a sus rivales en Termas de Río Hondo

Enorme superioridad del campeón español por delante de Dovizioso y Valentino Rossi

 

Marc Márquez pilota en solitario hacia la victoria en el circuito de Termas de Río Hondo. - AP

JUAN ANTONIO LLADÓS (EFE)
01/04/2019

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) humilló a todos sus rivales al vencer el Gran Premio de Argentina de MotoGP con una facilidad pasmosa y prácticamente desde que se apagó el semáforo en el circuito de Termas de Río Hondo.

La victoria de Márquez, la primera de la temporada, le permite también situarse líder del campeonato al concluir Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que había ganado la carrera inaugural de Qatar, en la tercera plaza, por detrás de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). El español es líder del mundial con 45 puntos, por los 41 que suma Dovizioso y los 31 de Rossi.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que consiguió salir desde la cuarta línea con el duodécimo mejor tiempo, sucumbió al apagarse el semáforo y en la primera vuelta se vio relegado a la última posición, desde donde se vio obligado a remontar para acabar duodécimo pero a casi medio minuto del vencedor. Una carrera para olvidar para el pentacampeón.

Márquez, el más rápido de entrenamientos, no quería dejar pasar la oportunidad de demostrar que en termas, al igual que en Austin, es prácticamente imbatible si no hay ningún problema y lo demostró desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, con un ritmo endiablado al que ninguno de sus rivales pudo acercarse. El de Repsol Honda marcó la vuelta rápida de carrera ya en el segundo giro y a un ritmo de 1:39 alto y 1:40 bajo, su ventaja fue en aumento de manera inexorable y sin que sus rivales pudiesen hacer nada.

Al apagarse el semáforo sólo un piloto se precipitó, Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien estaba en el grupo que perseguía a Márquez, pero al tener que pasar por la calle de talleres con la penalización que le impusieron, regresó último a la carrera y ya se pudo olvidar de intentar siquiera luchar por la victoria como el año pasado. Concluyó decimotercero. Delante, el ritmo inexorable de Márquez dejó claro que no había nada que hacer en Termas de Río Hondo, la victoria era del piloto de Repsol Honda y sólo restaba por conocer quiénes le acompañarían en el podio. En esa pelea hubo un grupo de hasta doce pilotos en las vueltas iniciales, pero enseguida se destacaron Rossi, Dovizioso, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), además de Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Maverick Viñales.

Dovizioso marcó el ritmo en el grupo perseguidor hasta la sexta vuelta, cuando le pasó Rossi, quien aunque cometió un error que le hizo irse largo, volvió a recuperar la segunda plaza, que mantuvo hasta el decimocuarto giro. Fue entonces cuando Dovi le superó y ahí se mantuvo.

La victoria de Márquez era inapelable, pero casi nadie dudó de que Rossi intentaría en algún punto del trazado superar a su rival para mejorar su clasificación y fue en la última vuelta, la misma en la que se iban por los suelos Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que pugnaban por la séptima posición, cuando Rossi doblegó a Dovizioso para hacerse con la segunda plaza.

MOTO3 Y MOTO2 / En Moto3 hubo victoria española. Jaume Masiá (KTM) logró la primera de su carrera en el Mundial en un ejercicio brillante de conducción. Lo hizo por delante del surafricano Darryn Binder (KTM) y el italiano Tony Arbolino (Honda).

Por último, en Moto2 Xavi Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se apeó antes de la carrera, donde se impuso con autoridad Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien suma dos de dos en lo que va de temporada. Tras el italiano entró por línea de meta Remy Gardner y un poco más atrás un Alex Márquez que se rehizo con rapidez de un bajón que sufrió.