Las horas pasan lentas en torno al Francisco de la Hera. La ilusión y el nerviosismo se mezclan en el estómago de miles de azulgranas que dibujan en sus cabezas cuál puede ser el partido perfecto del Extremadura en Cartagena el próximo domingo. Dicen que todos los caminos llegan a Roma y que cualquier final feliz sería un sendero adecuado. Pero todos tienen claro que ese camino pasa por marcar gol en Cartagonova.

Y es que un gol en tierras murcianas pondría muy de cara la eliminatoria para el Extremadura. Los azulgranas han tenido bastante puntería lejos de Almendralejo este año. De sus 21 encuentros lejos del Francisco de la Hera, en 16 de ellos consiguieron marcar gol. Sólo se quedó a cero en La Línea, Villanueva de la Serena, Granada, Las Palmas y Badajoz. Y de estos cinco partidos, sólo el 2-0 ante La Balona le dejaría KO en Cartagena.

«Sabemos que para tener opciones estamos obligados a marcar gol», opina el presidente, Manuel Franganillo, quien dice estar preparado «para sufrir muchísimo» en Cartagena. Aitor Fernández, uno de los capitanes, piensa igual: «estamos sólidos atrás, pero lo normal es que tengamos que marcar para poder ganar la eliminatoria».

El Cartagena, en su estadio, se muestra bastante sólido en defena. De hecho, sólo ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros jugados en el Cartagonova. El último equipo que le hizo dos goles en su campo fue, precisamente, el Extremadura (3-2), resultado que valdría otra vez.

Gran ambiente / El Cartagena anunció ayer tarde que ya se ha superado la venta de más de 11.000 entradas para el encuentro. El equipo de Monteagudo tiene la buena noticia de la recuperación de Jesús Álvaro. Además, Cordero, comentó que podría forzar para llegar a la final.

El Extremadura hará hoy su último entrenamiento en Almendralejo antes de partir a tierras murcianas, donde se concentra hasta el domingo. Hoy hablará del encuentro el técnico, Juan Sabas.