"Lo de Izarra fue un subidón, pero ese subidón se ha controlado bien. Estamos trabajando contentos, pero siempre con los pies en el suelo. Hay que recordarles a los jugadores que aquello fue importante, pero no definitivo". Angel Marcos, entrenador del Cacereño, reclama tranquilidad a la vez que rezuma optimismo de cara al duelo de mañana ante el Linares (12.00, Príncipe Felipe).

Se acerca el momento definitivo y el CPC parece preparado para el desafío. El duelo de permanencia, para el que tendrá su primer episodio como local, tiene al club y su entorno confiado en sus posibilidades, pero al mismo tiempo con cautela. "Una de las claves puede ser dejar la portería a cero por lo del valor doble de los goles. Esto no es un partido de liga, aquí no habrá más oportunidades", recordó el técnico de Serradilla.

¿Ver a un Cacereño ofensivo desde el principio? La respuesta del entrenador es bastante gráfica. "Yo les digo a mis jugadores que, para que unos se diviertan, otros tienen que trabajar como cabrones", expresó. Y por ello Marcos añade que "no tenemos que salir especulando con el resultado, aunque habrá momentos en los que el rival apriete. Hay que ir a ganar y en nuestro campo debemos estar más cerca de hacerlo".

El entrenador no se plantea otra cosa que este primer encuentro. "De momento, tenemos que pensar en estos 90 minutos. A partir de ahí ya nos plantearemos otro partido".

"Lo estamos haciendo bien, estamos en buen momento". El discurso de Marcos no cambia en las últimas semanas, pese a que sea éste el momento cumbre de la temporada.

La duda sigue radicando en el capitán, Rubén Palero. "Será el jugador el que decida". Con dos facturas en una mano, el madrileño ha completado un entrenamiento, aunque la cautela se impone. De no estar Palero, Gonzalo ocuparía el lateral derecho en un partido en el que el CPC podría jugar con cuatro centrales: Gonzalo, Mansilla, Mejías e Ismael Athuman, éste de lateral izquierdo.

Mientras tanto, el partido de vuelta en Linarejos ya tiene día y hora: las 19.30 horas del domingo 29. Para el de mañana se habilitará una taquilla del Príncipe Felipe para los aficionados visitantes.