Dentro de 9 días cumplirá un mes al frente del banquillo del Madrid, al que llegó tras la súbita marcha de Camacho. Como el técnico murciano, García Remón también es un hombre de la casa. Su única idea ahora es reconducir un grupo de estrellas que ha comenzado con muy mal pie.

--Su llegada ha servido para pacificar el vestuario...--Se decía que el vestuario no quería, que tenía falta de actitud, pero nosotros estamos demostrando que quiere sacar las cosas adelante y que su actitud ha sido muy buena desde que yo llegué aquí.

--¿Se puede aplicar su filosofía del fútbol a este modelo de equipo, plagado de estrellas?--Sí, aunque yo me tengo que amoldar a lo que es este club y este equipo. Siempre he dicho que cuando mejor ha jugado es cuando tiene la pelota, y es lo que tratamos de recuperar. Que disfrute cuando tenga el balón y dejar iniciativa a los jugadores. No un libertinaje, pero sí una libertad de movimientos.

--De 18 puntos, el Madrid se ha dejado la mitad, suma tres derrotas y está a siete puntos del Barcelona. ¿Esto tiene arreglo?--Seguro. Hay actitud y los jugadores quieren. Hemos mejorado. Llegamos más al área, pero vamos a sufrir.

--¿Sigue pensado en un Madrid campeón de Liga?--No hay nada que me demuestre que no lo podemos hacer.

--¿Por qué insiste en que su equipo no va a mantener el espectáculo de años anteriores?--El fútbol cambia. Igual podemos hacer cosas distintas, mejores o peores, pero ese fútbol tan maravilloso de los últimos cuatro años será difícil de volver a ver en cualquier club durante el tiempo que lo ha hecho el Madrid.

--Ronaldo lleva un gol, y con el pecho...--Es un problema. A estas alturas, en otras campañas igual llevaba ya cinco o seis goles. Imagínese eso con nuestra seguridad de ahora atrás.

--Dicen que usted recibió órdenes para alinear a Owen de titular ante el Deportivo...--Si es el fichaje del presidente, también lo podían haber dicho el día de mi debut, cuando di entrada a Morientes tras la lesión de Solari.

--La falta de un mediocentro se puede solucionar en enero.--Eso es cosa del club. Si viese que necesitamos uno, miraría en los equipos inferiores. El Madrid ha intentado traer a Vieira. Por ello me imagino que ya sabe que todas las plantillas son mejorables.

--Roberto Carlos se quejaba de que, con Camacho, el equipo corría demasiado.--Las estadísticas dicen que, incluso en los partidos que perdíamos, corríamos más kilómetros que el contrario. No es malo correr, pero hay que hacerlo con más cabeza. Ahora corremos lo mismo, pero en zonas más productivas.

--El Barcelona ha empezado con el turbo...--Sí, y se le felicita. También al Valencia. La Liga es muy competitiva. El Barcelona ha empezado mejor que ninguno y es un candidato serio al título. Pero esto acaba de empezar. Todavía podemos jugar igual o mejor que el Barcelona. Se intenta magnificar el juego de otros equipos, no digo del Bar§a, para agudizar nuestros problemas.

--Como gran amigo de Camacho, ¿no le han dado ganas de preguntarle por qué se fue?--Tomó una decisión meditada, que pensó que era la mejor para él y para el club. Se encuentra perfectamente y con ánimos de seguir en el fútbol.