El Cerro de Reyes, a través de su director deportivo Mario Luna, acusa a los futbolistas de la primera plantilla cerrista de pedir al juez único de competición de la Federación Española de Fútbol la incomparecencia de su propio equipo en el encuentro del pasado domingo ante el Vecindario, en el que jugaron los juveniles. Luna añade que las firmas de los tres capitanes del equipo, Juan Carlos Mejías, Patri y Gonzalo Garavano, solicitando la infracción, están falsificadas, por lo que ayer tenía previsto presentar una denuncia en la Comisaría de Policía.

"Los goles que no pudieron hacernos los del Vecindario, nos los marcaron nuestros propios jugadores", explicó Luna para añadir que "nuestros mismos jugadores piden la incomparecencia, lo que no hizo ni el Vecindario-No tienen legitimación para hacer esto y lo han hecho. Si este club desaparece muchas familias van a la calle. Para ir al campo del Montañeros, otra incomparecencia y el club desaparece. Pero mirando el fax y la hora, me di cuenta que esto no podía ser porque a esa hora vi a algunos jugadores. Y descubrimos que las firmas son falsificadas. Hoy pongo una denuncia a la Policía. Quisieron hacer desaparecer al Cerro y no lo vamos a tolerar. Vamos a pedir daños y perjuicios por lo que han hecho".

Asimismo, Luna expone que en la noche antes del partido, habían llegado a un acuerdo con los jugadores para parar la huelga y que jugaran al día siguiente. El acuerdo, según el director deportivo, consistía en que la plantilla cobraría del 24 al 28 de enero, el mes de noviembre y la mitad de diciembre. La otra mitad la cobraría en febrero junto al mes de enero, pero al final, los jugadores se echaron atrás. "Me dijo Juande que hiciera lo que hiciera no iban a jugar y demoraron el partido para que no se presentara el equipo. De esta plantilla hay gente que no está de acuerdo en pedir la incomparecencia. Es muy grave. Hay una Asociación de Futbolistas que ha querido con una serie de jugadores hundir al club y en una huelga hay unos servicios mínimos para que la empresa siga funcionando", dijo Luna ayer.

ADVERTENCIA "Pero que se anden con cuidado porque si al Cerro de Reyes lo retira la competición, a ver si es tan escrupulosa para extender el libro de pases para que otros jugadores firmen. Y en el vestuario dije que no había carta de libertad. O nos salvamos todos o nos hundimos todos. Y ahí está la trama de mafia. Hay clubes de la región que están trabados por un sindicato. Quisieron pagar una liga y no pudieron. Han querido hundir a un club humilde y los niños demostraron lo que es el fútbol".

Luna pide a la plantilla que desconvoque la huelga y juegue ante el Montañeros, "para ganar, porque para empatar ya tenemos a los juveniles".