Acaba de regresar de Alemania. En la universidad de Colonia ha compartido conocimientos en el departamento de baloncesto. Ahora colabora con la Federación Extremeña en los cursos de entrenadores y espera acontecimientos. Podría dar un nuevo salto si finalmente es nombrado primer entrenador del Algeciras.

--¿Qué balance hace de estos dos años fuera de Cáceres?--Lo más importante de haber salido de aquí es la madurez que te da como entrenador. En dos años en la LEB he madurado más que en tres en ACB en Cáceres.

--¿Va a continuar allí?--El club me ha pedido que me quede, pero no sé en qué función. Me siento preparado para ser primer entrenador si así se decide. Es complicado tener tanta confianza en alguien de fuera, pero deben estar contentos conmigo.

--Se reencontró con Manolo Hussein, con el que ya estuvo en Cáceres...--El año de Cáceres ya tuvimos un gran entendimiento en un año muy duro, con el descenso incluido. Tenemos dos formas distintas de ver el baloncesto.

--Su equipo ha pasado problemas pese a su alto presupuesto y tener al ´MVP´ de la liga, Ricardo Guillén...--El primer año pagamos la inexperiencia, aunque trabajamos muy bien con Porfirio Fisac. Esta temporada ha sido un pequeño fracaso . Corrigiendo errores esperábamos estar más arriba.

--Sigue muy de cerca lo que ocurre en Cáceres. ¿Cómo juzga la temporada en lo deportivo?--Una pasada. Han sido capaces de estar al margen de los problemas. Esta liga es muy dura y el que no la conozca no sabe hasta qué punto lo buena que ha sido la temporada del Cáceres. Los Barrios, Algeciras, Melilla y varios más que han terminado por debajo tienen más presupuesto.

--Y los problemas económicos siguen como protagonistas...--No depende de la gente que está en el club ahora. Es imposible encontrar agua en el desierto aunque busques 24 horas. La culpa no es del que busca, sino de los recursos que hay en el entorno. Me gustaría que la gente supiese lo valorado que está el baloncesto de Cáceres fuera de aquí, todo lo que hemos hecho (estar en Europa, en la Copa, once años en ACB) y que a lo mejor nosotros mismos no apreciamos.

--¿Cómo ve su futuro?--Tras seis años siendo ayudante y profesional llega el momento de que, si sale alguna opción para ser primer espada hay que cogerla, ir demostrando mi formación. Si no sale nada tengo la suerte de tener detrás de mí a una familia como la del colegio María Auxiliadora que siempre me arroparía. Además, si vuelvo podré estar más con mi mujer, que llevamos dos años casados, pero separados. Es la sufridora en la sombra.

primer espada

--Nadie habla mal de usted entre las familias del baloncesto local. ¿Su secreto?