Plasencia ha acogido con éxito la primera edición de 'Los 10.000 La Vinosilla', con salida y llegada en las instalaciones del Club Social Ciudad de Plasencia, transcurriendo su recorriendo por los paseos de la rivera del río Jerte y por el Parque de La Isla.

Se trata de una prueba de atletismo popular sobre una distancia de 10 kilómetros que se disputaba por primera vez en la capital del Jerte, con más de 200 corredores inscritos en categorías absolutas, procedentes de toda España.

El día amaneció soleado y hacia presagiar que sería una gran fiesta deportiva, como así sucedió, con convivencia y actividades complementarías en la piscina del club. Comenzó todo con una salida previa para la corredora Nuria López, llegada desde Madrid, aunque natural de Monforte de Lemus (Lugo), que lo hacía en silla de ruedas y posteriormente el resto.

Las riendas las tomaba desde el inicio el torrejoncillano Mario Mirabel, seguido por el resto a buen ritmo y consiguiendo imponerse con un tiempo final de 31:12, seguido de Humberto Cerezo y David Tovar, convirtiendo a esta prueba en el 10.000 más rápido de Extremadura.

En la categoría femenina lograba alzarse con la victoria María Aroa González, de Navalmoral de la Mata, parando el crono en 45:03, a quien le acompañaban en el podio Laura Gómez y Alba Sánchez.

Cabe destacar la labor realizada por los voluntarios de Placeat, asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual, que en todo momento atendieron a los corredores y para quien están destinados los beneficios económicos. Del mismo modo, el club alabó la labor de los voluntarios y el trabajo de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, así como la colaboración de todas las empresas.