Ha sido un secreto a voces durante las últimas semanas y ayer, por fin, el Extremadura le dio confirmación oficial. Juan Marrero (Valencia, 1968) vuelve a la entidad azulgrana, aunque esta vez lo hará para ocupar un nuevo cargo que hasta la fecha nunca había desempeñado en Almendralejo, el de entrenador del filial.

El club confirmaba en la mañana de ayer el fichaje del valenciano para el banquillo del Extremadura B que este año confeccionará un proyecto ambicioso en Tercera con la idea de jugar el playoff de ascenso a Segunda B. Meter al filial en categoría de bronce es otro de los retos ambiciosos que tiene el club en su proyecto de expansión y consolidación en el fútbol profesional.

Con esa idea en mente, el Extremadura ha tirado de experiencia, veteranía y un hombre que conoce bien la casa como es Juan Marrero. El técnico abrirá su tercera etapa en el club.

Fue en 2008 cuando Marrero llegó a Almendralejo por primera vez para tratar de ascender al Extremadura a Tercera, reto que logró sin problemas. En su primer año de Tercera, Marrero logró un histórico ascenso a Segunda B en Mancha Real y entró para siempre en la historia del club. No obstante, fue cesado aquel año en categoría de bronce y hubo que esperar hasta 2015 para verle de nuevo en el banquillo de Almendralejo.

En su segunda temporada, logró otro ascenso a Segunda B frente al Conquense y se apartó del banquillo para tomar las riendas de la dirección deportiva. Sin embargo, su experiencia en los despachos fue corta y abandonó a mitad de año la entidad. Después, Juan Marrero ha triunfado en los banquillos de Badajoz y Córdoba B.

Su conocimiento de la categoría, de la entidad y su excelente relación con el presidente, Manuel Franganillo, y la directiva azulgrana le abren otro reto a Marrero en Almendralejo. Cabe recordar que es el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo de primer equipo con 129 partidos oficiales y tres ascensos.

De momento, para su nuevo proyecto en el filial, Marrero cuenta con la continuidad de jugadores que militaron el pasado año en División de Honor de juveniles como Junior, Emmanuel, Caco, Mike y Samed. También continúa el argentino Facu y el portero Louis Yamagouchi. Dentro de las incorporaciones, el club oficializó ayer para el filial la del central hispano-panameño, Arnau Mirambel, que llega procedente del Córdoba, donde estuvo jugando en el filial a las órdenes de Marrero.

Además, también han llegado al filial Gori López (Badalona), Bermúdez (Córdoba Juvenil), Diego Nieves (Socuéllamos) y el brasileño Richard Souza.

Pasión azulgrana / Mientras, el Extremadura UD abrió desde ayer un nuevo periodo en su campaña de abonados ‘Sin Límites’ para posibles reubicaciones para socios. Para ello, el abonado debía de haber renovado previamente su carnet si quería optar a una reubicación.

Desde el club están encanados con la respuesta de la afición en esta primera etapa de campaña que se ha saldado con 7.655 renovaciones, es decir, prácticamente la totalidad de los abonados del pasado año. Entienden desde el área social que los socios que no han renovado se han esperado a ver los asientos que quedarán libres en otras partes del campo para renovar después, mientras que manejan otro ramillete de futuribles abonados que están esperando que se abra la venta online de carnet a través de la web.

El Extremadura está convencido de que sobrepasará finalmente sin mayores problemas la cifra de los 8.000 abonados y que se quedará cerca incluso de los 9.000. El colectivo de peñas también sigue creciendo y se acerca hasta la veintena. En la actualidad, el Extremadura es el club de Segunda División con más abonados a estas alturas del verano gracias a su estrategia de haber comenzado el primero.