Marta Bote, atleta del Club Emérita Atlética, buscará mañana en el Cross de Soria una plaza para estar en el Campeonato de Europa de campo a través, que se disputará en Belgrado.

Bote, originaria de Arroyomolinos, tendrá que medirse con las atletas junior y promesa más importantes del cross nacional. La competencia está abierta para formar parte del equipo nacional en el 8 de diciembre en la capital serbia. Será su primera prueba como atleta en la categoría junior, para la cual este año ha adelantado su preparación para el cross y así poder estar luchando por una plaza para el Europeo.

Su entrenador, Paco Rivero, reconoce que será un reto difícil pues "Marta es una atleta con características de medio fondo, por ello este año ha tenido que aumentar el número de kilómetros semanales en sus entrenamientos con el fin de adaptarse mejor a la distancia del cross". En esta primera prueba de Soria deberá recorrer 4.000 metros.

Rivero ha planteado la temporada de Marta Bote de tal manera que el campo a través le sirva como buena preparación de cara a su cita más importante de esta temporada, que será poder volver a representar a España en el Campeonato del Mundo Junior (Eugene, EE UU, del 22 al 27 de julio).