Marta Bote, Tania Carretero. Tania Carretero, Marta Bote. Las dos extremeñas correrán en la jornada de hoy con el sueño de poder arrancar una gran alegría para el atletismo regional. Y esa vez de dimensión internacional. Bote, en la final de los 10.000 metros en el Mundial juvenil en Donetsz (Ucrania); y Carretero, en la de 5.000 del Europeo sub-23 en Tampere (Polonia).

Arroyomolinos, por la primera; y San Vicente de Alcántara, por la segunda, estarán de nuevo pendientes de sus mujeres más universales. Ambas correrán sin presión alguna. Estar ahí ya es un premio. Bote llega a la final del Mundial por tiempos. Carretero disputó el viernes la final de 10.000 alcanzando un excelente cuarto lugar. Hoy, como mínimo, espera estar entre las mejores también, aunque habrá que ver si acusa o no el cansancio.

Bote corre a las 15.00 horas. Carretero, a las 15.30, en ambos casos con la incógnita de si se puede ver por algún canal televisivo. Es evidente que en ambos casos habrá mucha gente pendiente de ellas.