La karateca almendralejense Marta García Lozano sigue de enhorabuena esta temporada. Tras haberse proclamado campeona del mundo sub-21 en Santiago de Chile, este pasado fin de semana ha logrado la medalla de plata en el Trofeo Internacional de Aruba, en El Caribe, una competición a la que han acudido las mejores karatecas internacionales de kata.

La extremeña participó representando a la Selección Española absoluta siendo una de las más jóvenes de todo su grupo. Su gran estado de forma y confianza le permitió ir avanzando rondas hasta la gran final que perdió con la también española Sandra Sánchez, que es campeona del mundo absoluta.

Marta ha reconocido que está muy feliz con el trabajo y papel desempeñado en este momento de su carrera y que, en principio, su gran objetivo para Aruba era alcanzar la final, a sabiendas que era difícil tumbar ahora a Sandra Sánchez, la mejor karateca española desde hace años. La medalla de plata en la cita de Aruba sigue edificando un año glorioso para la deportista de Almendralejo que ha recuperado, sin lugar a dudas, su mejor versión.

Marta García regresa este martes a España y apenas tendrá descanso, pues este fin de semana vuelve a competir en el campeonato de España sub-21 que se va a celebrar en Talavera de la Reina.