Alcalá - 1: Juancho; Juani (Joselu, min. 78), Dani Torres, Albarrán, Julio (Moya, min. 78); Joaqui, Oscar Quesada, Iván García (Mateo, min. 57), Jaime Moreno; Jacobo y Miguel Ramos.

Extremadura - 0: Tete; Ruiz, Rangel, Carlos, Vicente; Samir, Casquero, Yeyo, Calderón (Rafita, min. 71); Golo (Rafa, min. 74) y Sabino (Ikande, min. 61).

Goles: 1-0, (min. 91): Jacobo.

Arbitro: Gómez González (Castellano-leonés). Amarilla a Oscar Quesada; Ruiz (dos amarillas, roja en el 55), Casquero y Golo. Tarjeta al técnico visitante, Raúl Procopio. Incidencias: Municipal El Val. Unos 400 espectadores. Los jugadores del Alcalá se plantaron sobre el césped durante un minuto en señal de protesta por los meses que se les adeudan.

El Extremadura no ha perdido aún la categoría, pero casi, tras caer derrotado en El Val ante un Alcalá que sumó los tres puntos en el 91 y frente a diez jugadores. Los azulgrana están a 12 puntos de la promoción, que ocupa ahora el Deportivo B, y podrían alcanzarle y superarle por coeficiente particular. Una entelequia, en cualquier caso.

Los de Procopio hicieron una gran primera mitad, con el dominio del balón y alguna que otra ocasión para marcar. Tras el descanso, Ruiz era expulsado por doble amarilla, por lo que se vino abajo el castillo de naipes. Fruto de esa superioridad, los locales buscaron el tanto y lo acabaron encontrando en el tiempo de prolongación, con golazo desde fuera del área de Jacobo.

Eso sí, todo pasaba por conseguir la primera victoria lejos del Francisco de la Hera, y con las bajas por sanción de Jorge Zafra, Yepes y Aurelio. Por su parte, los madrileños, ya con la salvación prácticamente asegurada, salvo debacle, buscaban reencontrarse con el triunfo en su cancha para seguir luchando por uno de los puestos que dan acceso a la disputa de la próxima Copa del Rey.

El partido comenzó con el equipo visitante tocando el balón con mucho criterio y lanzado en busca del gol. De hecho, la primera acción ofensiva del choque la tuvo en sus botas Calderón, que obligó a Juancho a salir de su portería para cortar la galopada del ´11´. En estos minutos se pudo ver a quién le hacía más falta la victoria, ya que los alcalaínos prácticamente se limitaron a salir a la contra en busca de un zarpazo que noqueara a su adversario.

REACCION LOCAL La reacción del Alcalá tardó en llegar más de la cuenta, casi media hora, y lo hizo en un centro desde la banda izquierda de Jaime Moreno que era cabeceado por Oscar Quesada a las manos de Tete. Lo cierto es que, conforme íbamos acercándonos al descanso, los jugadores rojillos se iban haciendo con el control del balón y cercando el portal visitante. El Extremadura, tras su salida fulgurante, había ido bajando el nivel y apenas cruzaba el centro del campo, salvo con algún pase en largo del portero o de uno de sus zagueros.

Antes del descanso, destacaron dos saques de esquina botados por el conjunto de Almendralejo, aunque ninguno de ellos acabó por inquietar al guardameta complutense. Mucho más peligro llevaron los locales en una acción en la que saltaron Jacobo, Vicente, Rangel y Tete y en la que el cuero salió rechazado a los pies de Joaqui. El extremo derecho, a pesar de encontrarse en una buena posición, no fue capaz de tirar entre los tres palos para desilusión de sus aficionados.

Tras el paso por los vestuarios, todo siguió conforme al final de la primera mitad. Los hombres de Antonio Acosta continuaron buscando el área visitante mientras que los extremeños apenas se acercaban a las inmediaciones de Juancho. A los cinco minutos del segundo periodo, un buen centro desde la izquierda de Jaime Moreno era cabeceado por Miguel Ramos, aunque su remate desde el segundo palo se tuvo que conformar con oler la cepa del poste.

En el 55, el lateral derecho visitante, Ruiz, veía la segunda amarilla por una falta al borde del área sobre Jacobo, por lo que el Extremadura se quedaba con uno menos con prácticamente toda la segunda parte por delante. Y precisamente tras el saque de esa falta, el conjunto rojillo volvía a probar suerte con un disparo de Joaqui que se marchaba alto.

A continuación, el técnico madrileño realizó su primera sustitución, dando entrada a Mateo por Iván García. Y antes de que Raúl Procopio moviera su banquillo, con la incorporación de Ikande por Sabino, los locales tuvieron un par de ocasiones para haberse adelantado. En la primera de ellas, Jacobo chutaba a un par de metros de la portería y Tete enviaba al balón a córner, evitando así el tanto del máximo goleador rojillo.

OPCION DE GOLO Uno de los mejores chuts de los azulgranas en la segunda contienda estuvo protagonizado por Golo que, con un buen lanzamiento, obligó a Juancho a parar el cuero en dos tiempos. Pero lejos de esa acción, las jugadas de ataque estaban siendo monopolizadas por el Alcalá. Oscar Quesada lo volvía a intentar con otro testarazo que cruzada en exceso.

Y sobre los 90 reglamentarios, llegaba el jarro de agua fría para el Extremadura. Una internada por el medio de Jacobo, sin excesivo peligro a priori, acababa con el gol del Alcalá después de que el ex del Guadalajara se sacara un buen disparo desde fuera del área y ajustado al palo. Tete no pudo hacer nada para evitar el definitivo 1-0, que suponía un excesivo castigo para los azulgranas.